Si no justifican gastos de campañas, no recibirán fondos
En “El Acople” el presidente de la Auditoría General de la Provincia Gustavo Ferraris envió una advertencia a los partidos políticos provinciales.
Desde hace varios años la Auditoría General de la Provincia tiene a su cargo la verificación y el control del gastos respecto del dinero que cada uno de los partidos políticos recibe de parte de los organismos provinciales, al respecto Gustavo Ferraris explicó que “sin la aprobación de la Auditoría de esos gastos, para la subsiguiente elección no pueden recibir ninguno”.
Ferraris destacó que se avanzó en el sentido de que los partidos políticos ineludiblemente deben presentar todos los comprobantes a partir de la cual el organismo emite una resolución aprobatoria o no y en su caso lo remite al Tribunal Electoral a los efectos de que se liberen los fondos para el nuevo proceso eleccionario.
Respecto de los gastos que los candidatos realizaron con fondos provenientes del ámbito privado, la Auditoría explicó Ferraris no tiene injerencia.
Otro aspecto que controla la Autoría es el gasto en publicidad, sobre esto Ferraris explicó que el control se realiza en las cuenta general de la provincia ya que es el Ejecutivo Provincial el que realiza las erogaciones para que los partidos políticos tengan garantizados minutos en determinada pantalla de televisión como en medios radiales.
Te puede interesar
Detectaron infraganti a dos vehículos que estaban arrojando escombros en el río Arenales
El operativo se realizó en Santa Lucía, donde los vecinos habían denunciado la situación. "Es una mala práctica, lamentablemente común", señalaron.
Habilitarán el permiso online para expendio de bebidas alcohólicas
El nuevo sistema podrá utilizarse a partir del 21 de abril desde cualquier dispositivo con internet, ingresando al sitio web de la Policía de Salta.
Por el Jueves Santo, la próxima semana el Senado salteño no sesionará
En el marco de las festividades religiosas la administración pública provincial no trabaja.
Minería: “Primero los puneños y después se abre la puerta a todos los salteños”
El senador por Los Andes reclamó a las mineras trabajo para la gente de la zona. “Vemos pasar todos los días colectivos llenos”, lamentó.
Por el paro, recomiendan no cruzar a Chile por Jama
Se debe a la medida de fuerza a la que adhirió personal de ARCA. Viajeros podrían quedar varados en la frontera.
“Estamos haciendo historia”: Sáenz inauguró la primera etapa de la modernización del HSB
El gobernador encabezó la apertura del nuevo bloque administrativo. Aseguró que se trabaja para que el hospital sea un centro de referencia en el norte argentino.