Salta Por: Ivana Chañi19/05/2023

Cámara séptica a cielo abierto en pleno centro

En Lerma al 300, a metros de Avenida San Martín, un pozo de grandes dimensiones se está convirtiendo en una cámara séptica ya que arrojan escombros, animales muertos y basura. Además, no tiene ninguna señalización.

Vecinos y transeúntes de Lerma 352 a escasos metros de Avenida San Martín manifestaron su preocupación por un pozo de grandes dimensiones, se estima de un metro de largo por 40 cm de ancho que quedó en la vereda como una especie de cámara séptica.

Según parece ser que surge de una obra privada de cañería, la cuestión es que dejaron abierto el pozo y arrojan escombros, animales muertos como palomas y residuos.

Furia gremial: Bettina Romero se encamina a designar 200 personas en la Municipalidad

También se advierte que no hay señalización que alerte a transeúntes en  una vereda que además es estrecha.

Te puede interesar

Por demoras en la atención de la guardia, hubo agresiones a profesionales del Materno Infantil

Desde el nosocomio explicaron que hubo un aumento en las consultas diarias, alcanzando los 400 pacientes, ocasionando demoras de hasta 4 horas. Sin embargo aclararon que el sistema de clasificación de pacientes por gravedad, les permite atender en primera instancia códigos rojos.

El Gobernador Sáenz se reunió con el senador nacional Juan Carlos Romero

Coincidieron en la necesidad de avanzar en obras públicas prioritarias para los salteños y fijar objetivos comunes para el futuro de la Provincia.

Construirán un cruce seguro para peatones en Avenida Arenales

El secretario de Tránsito municipal, Matías Assennato, detalló que la obra inició con el retiro de las barreras tipo New Jersey a la altura del Club Popeye. “Se va a realizar un cajón con delineadores para los peatones, un lugar para que puedan esperar ahí y hacer la segunda parte del cruce”, dijo.

Este viernes, SAETA habilitará servicios de refuerzo a La Caldera

Se realizará en el marco de la reprogramación del Festival de La Chicha.

Buscan elaborar protocolos conjuntos para búsqueda y rescate de personas en zonas no urbana

Distintos organismos trabajan en la elaboración de protocolos conjuntos de acciones para la implementación de operativos que se desarrollan en cerros, montes y distintos sectores agrestes de la provincia.

Realizarán un sistema de desagües cloacales para La Merced y San Agustín

La realización del proyecto contó con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones. Se gestionarán los fondos para la construcción de una planta depuradora modular y escalable que beneficiará a unos 14 mil habitantes.