Cámara séptica a cielo abierto en pleno centro
En Lerma al 300, a metros de Avenida San Martín, un pozo de grandes dimensiones se está convirtiendo en una cámara séptica ya que arrojan escombros, animales muertos y basura. Además, no tiene ninguna señalización.
Vecinos y transeúntes de Lerma 352 a escasos metros de Avenida San Martín manifestaron su preocupación por un pozo de grandes dimensiones, se estima de un metro de largo por 40 cm de ancho que quedó en la vereda como una especie de cámara séptica.
Según parece ser que surge de una obra privada de cañería, la cuestión es que dejaron abierto el pozo y arrojan escombros, animales muertos como palomas y residuos.
También se advierte que no hay señalización que alerte a transeúntes en una vereda que además es estrecha.
Te puede interesar
El Niño no siempre trae más lluvia: por qué en Salta puede pasar lo contrario
Los registros de las últimas cuatro décadas muestran que, cuando el fenómeno fue fuerte, la ciudad tuvo menos precipitaciones de lo normal. El mayor impacto se espera durante los meses de verano.
Tormenta de Santa Rosa 2026: cuándo podría llegar a Salta y qué pronostica el Servicio Meteorológico
La fecha vuelve cada fin de agosto acompañada por la misma pregunta. Los registros recientes muestran que en Salta no siempre aparece la tormenta que marca la tradición.
Vacunación antirrábica gratuita: dónde estará el operativo en la semana
La campaña comienza este lunes y continuará hasta el viernes en las zonas sudeste y sur. No hace falta sacar turno y la atención será por orden de llegada.
Manipulación de Alimentos: abren una capacitación con certificado
La capacitación está pensada para mayores de 18 años que elaboran o venden alimentos y necesitan cumplir con las normas de higiene y seguridad.
Castración gratuita: dos móviles recorrerán barrios y habrá hasta 70 turnos por día
Los operativos se realizarán durante toda la semana en distintos puntos de la ciudad. Uno de los móviles irá cambiando de barrio y el otro permanecerá fijo en Santa Cecilia.
Agosto dejó casi el doble de lluvia de lo normal en Salta
Las lloviznas de los últimos días rompieron con el tiempo seco típico de esta época. El meteorólogo Edgardo Escobar explicó por Aries qué está pasando este mes.