Salta Por: Ivana Chañi19/05/2023

Cámara séptica a cielo abierto en pleno centro

En Lerma al 300, a metros de Avenida San Martín, un pozo de grandes dimensiones se está convirtiendo en una cámara séptica ya que arrojan escombros, animales muertos y basura. Además, no tiene ninguna señalización.

Vecinos y transeúntes de Lerma 352 a escasos metros de Avenida San Martín manifestaron su preocupación por un pozo de grandes dimensiones, se estima de un metro de largo por 40 cm de ancho que quedó en la vereda como una especie de cámara séptica.

Según parece ser que surge de una obra privada de cañería, la cuestión es que dejaron abierto el pozo y arrojan escombros, animales muertos como palomas y residuos.

Furia gremial: Bettina Romero se encamina a designar 200 personas en la Municipalidad

También se advierte que no hay señalización que alerte a transeúntes en  una vereda que además es estrecha.

Te puede interesar

El Niño no siempre trae más lluvia: por qué en Salta puede pasar lo contrario

Los registros de las últimas cuatro décadas muestran que, cuando el fenómeno fue fuerte, la ciudad tuvo menos precipitaciones de lo normal. El mayor impacto se espera durante los meses de verano.

Tormenta de Santa Rosa 2026: cuándo podría llegar a Salta y qué pronostica el Servicio Meteorológico

La fecha vuelve cada fin de agosto acompañada por la misma pregunta. Los registros recientes muestran que en Salta no siempre aparece la tormenta que marca la tradición.
 

Vacunación antirrábica gratuita: dónde estará el operativo en la semana

La campaña comienza este lunes y continuará hasta el viernes en las zonas sudeste y sur. No hace falta sacar turno y la atención será por orden de llegada.

Manipulación de Alimentos: abren una capacitación con certificado

La capacitación está pensada para mayores de 18 años que elaboran o venden alimentos y necesitan cumplir con las normas de higiene y seguridad.

Castración gratuita: dos móviles recorrerán barrios y habrá hasta 70 turnos por día

Los operativos se realizarán durante toda la semana en distintos puntos de la ciudad. Uno de los móviles irá cambiando de barrio y el otro permanecerá fijo en Santa Cecilia.

Agosto dejó casi el doble de lluvia de lo normal en Salta

Las lloviznas de los últimos días rompieron con el tiempo seco típico de esta época. El meteorólogo Edgardo Escobar explicó por Aries qué está pasando este mes.