Furia gremial: Bettina Romero se encamina a designar 200 personas en la Municipalidad

Al respecto en Aries el secretario general de SiMuSa, Sergio Rodríguez pidió el listado de las designaciones y advirtió que por sentido común el Intendente electo debería de participar en las decisiones ya que será él quien en el futuro deberá asumir los compromisos.

Salta 19/05/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

60197-bettina-romero-abrio-las-sesiones-ordinarias-del-concejo-deliberante-hay-que-resolver-problema

Alertados por el planteo mediante redes sociales del  concejal electo de “Vamos Salta, Martín Del Frari por la supuesta designación de 230 personas, del equipo de la intendenta Bettina Romero  a planta permanente, desde los gremios interpelaron al secretario de Gobierno Benjamín Cruz, en referencia a esto Rodríguez contó.

“Fuimos a la reunión con  Benjamín Cruz y le expresamos que queremos el listado para  cursar vista quiénes son para dar transparencia y también le dijimos que la medida unilateral de Bettina al haber perdido la elección no nos convencía”.

Municipalidad-de-salta-1Gremios denuncian que la Municipalidad no les paga los aportes

Asimismo, opinó que debería intervenir el intendente electo, Emiliano Durand para  que  se lo incluya en todas las cuestiones pendientes de los gremios en el nuevo presupuesto. “Es de sentido común  que debe participar porque se va  a hacer cargo en el futuro de estos compromisos”, insistió.

WhatsApp Image 2023-05-19 at 08.34.40Autoconvocados de Salud marcharon contra los “sueldos de hambre”

En sintonía con esto, según Rodríguez funcionarios municipales quieren que los sindicatos firmen el decreto pero sin conocer el listado. “Puede pasar que haya gente mal incluida y que no esté otra gente en violación de sus derechos”, advirtió el Secretario General del Sindicato Municipal de Salta

Te puede interesar
plaza 9 de julio

Cada vez más cara: a nueve días de terminar la gestión, se sigue pagando la Plaza 9 de Julio

Itati Ruiz
Salta 01/12/2023

La obra de la 9 Julio, que sería una de las más importantes de la gestión Bettina Romero, por su puesta en valor, si devino en “un alto valor”,  pero por el costo elevadísimo que aún se sigue pagando. El Boletín Oficial del 23 de octubre, publicó un nuevo gasto superior a los seiscientos mil pesos, en forma de redeterminación, que impedían que la obra termine.

Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail