Salta Por: Ivana Chañi19/05/2023

Furia gremial: Bettina Romero se encamina a designar 200 personas en la Municipalidad

Al respecto en Aries el secretario general de SiMuSa, Sergio Rodríguez pidió el listado de las designaciones y advirtió que por sentido común el Intendente electo debería de participar en las decisiones ya que será él quien en el futuro deberá asumir los compromisos.

Alertados por el planteo mediante redes sociales del  concejal electo de “Vamos Salta, Martín Del Frari por la supuesta designación de 230 personas, del equipo de la intendenta Bettina Romero  a planta permanente, desde los gremios interpelaron al secretario de Gobierno Benjamín Cruz, en referencia a esto Rodríguez contó.

“Fuimos a la reunión con  Benjamín Cruz y le expresamos que queremos el listado para  cursar vista quiénes son para dar transparencia y también le dijimos que la medida unilateral de Bettina al haber perdido la elección no nos convencía”.

Gremios denuncian que la Municipalidad no les paga los aportes

Asimismo, opinó que debería intervenir el intendente electo, Emiliano Durand para  que  se lo incluya en todas las cuestiones pendientes de los gremios en el nuevo presupuesto. “Es de sentido común  que debe participar porque se va  a hacer cargo en el futuro de estos compromisos”, insistió.

Autoconvocados de Salud marcharon contra los “sueldos de hambre”

En sintonía con esto, según Rodríguez funcionarios municipales quieren que los sindicatos firmen el decreto pero sin conocer el listado. “Puede pasar que haya gente mal incluida y que no esté otra gente en violación de sus derechos”, advirtió el Secretario General del Sindicato Municipal de Salta

Te puede interesar

Peculado y abuso de autoridad: Ingresó al Congreso el desafuero de Estrada

La Justicia Federal de Salta envió el pedido de desafuero del diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada, por no haberse presentado a la audiencia donde le imputarían delitos en el marco de la causa por difamaciones en redes sociales.

Persecución en pleno centro: Tránsito lo perseguía por utilizar el celular mientras conducía

Un conductor recibió una severa sanción por hablar por celular y no tener la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en su vehículo.

Más de 200 PYMES cerraron en Salta en lo que va del año: turismo, el sector más golpeado

Según la Cámara de PYMES de Salta, entre enero y abril de 2025 se registraron al menos 200 cierres de pequeñas y medianas empresas, con un impacto directo sobre 600 puestos de trabajo.

"Adaptarse o morir": el diagnóstico de las PYMES salteñas ante la crisis

Darío Pellegrini, presidente de la Cámara de PYMES de Salta, advirtió que las empresas sobreviven ajustando costos y con esfuerzo propio. Reclaman alivio fiscal urgente.

Cupo completo: el Hogar de Noche alojó a 65 personas

En la madrugada del 30 de junio, 57 hombres y 8 mujeres buscaron abrigo en el refugio municipal. Muchos llegaron por primera vez.

En Salta, la nafta aumentó 4,5% y vuelve a impactar en el bolsillo de los usuarios

La Súper pasó de $1.256 a $1.313 por litro, mientras que la Infinia trepó de $1.449 a $1.514.