Salta Por: Camila Meayar19/05/2023

Con drones y especialistas, estudiarán el estado de la Catedral

Así lo confirmó por Aries el Secretario de Obras Públicas Hugo de la Fuente, luego de que se clausurara una parte cercana al altar.

Luego de que se cayera una parte de la Catedral Basílica, los curas afirmaron que no fue una tragedia de milagro. Por esto, se realizarán estudios con drones, cámaras, scanners y especialistas para determinar cómo se encuentra el edificio.

Por Aries el Secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente manifestó que los trabajos se realizarán en los próximos días, a fin de determinar los daños estructurales.

De milagro no fue una tragedia: Cayó mampostería en la Catedral

“Vamos a utilizar drones, scanners, cámaras para ver las anomalías que a simple vista no se observan. Junto a nosotros van a trabajar especialistas que nos brindarán mayores detalles, se trabajará sin invadir el edificio” explicó.

Remarcó que al ser construcciones antiguas no están preparadas para las estructuras actuales para hacerlas antisísmicas.

“Hace tiempo que la Catedral está a oscuras”

“No digo que colapsen pero se ven comprometidas ya que por debajo del terreno hay filtraciones de cañerías que pueden afectar la estructura. Nuestro estudio va a ser integral en todo sentido para descubrir patologías para actuar en lo inmediato” detalló.

Por último, indicó que el mantenimiento del Cabildo y la Iglesia San Francisco en cuanto a la iluminación son competencia de la Municipalidad.

“Si bien son monumentos históricos, todo lo que es pintura e iluminación le corresponde a la Municipalidad. Son tareas de mantenimiento de servicio público más que de obras” cerró.

Te puede interesar

El municipio recuperó un nuevo espacio verde en el barrio Constitución

Los trabajos se realizaron en la calle Estrada entre La Banca y J. M. Zuviría, en las márgenes del canal donde los vecinos colocaron cercos, alambrados y árboles.

Temporada de incendios forestales: la Municipalidad continúa los trabajos de prevención

Si bien los incidentes de este tipo tienen su pico máximo entre agosto y septiembre, la comuna ya realiza tareas de prevención. 

Nicolás Avellaneda asumirá como ministro de Seguridad y Justicia este martes

El recambio en el área fue confirmado al término de una reunión de gabinete. Además de Nicolás Avellaneda, Juan Ignacio Vílchez asumirá como secretario de Seguridad.

El radar meteorológico instalado en Las Lajitas ya proporciona datos al sistema nacional

El mismo está interconectado con el Sistema Nacional de Radares Meteorológicos y contribuye a la mejor detección y seguimiento de eventos severos en tiempo real.
 

Se despejó Salta: el sol volvió tras una mañana con niebla y temperaturas bajo cero

La ciudad amaneció con temperatura bajo cero, niebla intensa y baja visibilidad, pero hacia el mediodía las condiciones mejoraron. El sol volvió a imponerse en el centro salteño y el frío comenzó a ceder.

Campus Tech: Salta abre talleres gratuitos de programación, robótica e inteligencia artificial

El programa incluye cursos de videojuegos, Arduino, Python, producción audiovisual y drones, con actividades en la capital y Vaqueros durante las vacaciones de invierno.