Opinión Antonio Marocco 18/05/2023

Gratitud y compromiso

Hoy voy a dirigirme a todos los ciudadanos de la provincia de Salta.

Y lo hago con humildad y gratitud para expresarles mi profundo agradecimiento por la confianza depositada en mí como su vicegobernador durante estos años acompañando al gobernador Gustavo Sáenz. Es un honor y un privilegio servir a nuestra querida provincia y a cada uno de ustedes.

Quiero comenzar expresando mi sincero agradecimiento a aquellos que me apoyaron y creyeron en mi capacidad para desempeñar este cargo. Su respaldo incondicional ha sido fundamental para el éxito de nuestra gestión. Me siento honrado por la oportunidad de haber trabajado codo a codo con cada uno, escuchando sus necesidades y aspiraciones, y buscando siempre el bienestar de nuestra comunidad.

Durante mi tiempo como vicegobernador, hemos enfrentado grandes desafíos, pero también hemos logrado avances importantes. Hemos trabajado incansablemente para fortalecer nuestra economía, fomentar el desarrollo regional, mejorar la calidad de vida de los salteños y promover la inclusión social en todos los rincones de nuestra provincia. Y lo hicimos en un contexto complicado, con una pandemia mundial sin precedentes, con sequías históricas y con crisis económica.

Sin embargo, sé que aún hay mucho por hacer. Existen desafíos pendientes y problemas que debemos abordar de manera conjunta. Por eso nuestro compromiso con ustedes y con la provincia sigue firme. Quiero seguir trabajando arduamente para llevar adelante las iniciativas y proyectos que aún están pendientes para que Salta sea un lugar mejor para vivir, trabajar y desarrollarse.

Mi visión para la provincia de Salta sigue siendo la misma: una comunidad unida, próspera y en constante crecimiento. Trabajaré para fortalecer nuestros sectores productivos, para impulsar la educación de calidad, para promover la igualdad de oportunidades y para proteger nuestro patrimonio natural y cultural. Quiero construir una provincia donde cada salteño tenga las herramientas y las condiciones necesarias para alcanzar su máximo potencial.

Y esos objetivos no pueden lograrse de manera individual. Creo profundamente en los proyectos colectivos, en ayudarnos mutuamente a salir adelante. Por eso Salta debe incrementar su trabajo de integración en la región del Norte Grande, donde Gustavo Sáenz tiene un gran liderazgo: Ese desarrollo que buscamos no puede realizarse sin nuestras provincias vecinas, con quienes compartimos historia, cultura y tradición, pero fundamentalmente una economía regional que se fortalece con la suma de todas sus partes, que potencia a cada una de las provincias.

Agradezco también a mi equipo de trabajo, a quienes han sido piezas clave en la implementación de nuestras políticas y en la ejecución de nuestros proyectos. Su dedicación y compromiso han sido invaluables, y sin ellos no habríamos alcanzado los resultados que hoy podemos contar.

Pero sobre todo, quiero agradecerles a ustedes, los ciudadanos de Salta, por su apoyo constante y su confianza en nuestra gestión. Me comprometo a seguir escuchándolos, a estar cerca de ustedes, a entender sus necesidades y a trabajar, repito, por cada salteño. Por los que nos votaron y por los que no. Por los que confían y por aquellos a los que los golpes de la vida los han llevado a perder poco a poco la esperanza.

Han sido los dirigentes políticos quienes distanciaron a la política de la sociedad. Y es nuestra tarea, la de los dirigentes y autoridades de hoy, ponernos al frente de la reconstrucción de ese vínculo. Debemos reconciliar y armonizar a la política con la sociedad. Voy a dedicar mi esfuerzo a esa tarea.

Este domingo la mayoría de los salteños han decidido que el doctor Gustavo Sáenz y quien les habla sigan al frente de la Gobernación de Salta. Juntos, continuaremos construyendo una provincia más próspera, justa y equitativa. Juntos llevaremos a Salta hacia ese futuro que soñamos y que estamos convencidos de que es posible. 

Gracias por permitirme servirles y por ser parte activa de esta hermosa comunidad que todos formamos. Que viva la provincia de Salta y que viva su gente.

 

¡Muchas gracias!

Hasta la próxima.

Te puede interesar

Reparación

La sabiduría popular asegura que no hay mal que por bien no venga. Luego de una derrota electoral que, en otras circunstancias, hubiese sido solo un dato indicativo del humor social, se abrió un proceso de transición hacia un modelo de vinculación más fructífero entre los gobiernos nacional y provinciales.

Defensa

Finalmente, el presidente Javier Milei vetó la ley de financiamiento universitario. Se avanza ahora hacia la aplicación de la consigna de la comunidad de cada casa de estudios: «Si hay veto, hay marcha».

Los días difíciles de concordia y paz

Esta columna iba a empezar con una semblanza sobre el tiempo del Milagro salteño. Con la imagen de los peregrinos que desde hace días surcan cerros y quebradas y emocionan, porque siguen adelante con el combustible de la fe: esa intuición poética de un pueblo que ni en los momentos más aciagos deja de creer.

Conflicto

La crisis del Instituto Provincial de la Salud no da señales de mejoramiento. Los médicos, que son uno de los principales prestadores, se mantienen en estado de alerta luego de una advertencia de corte de servicios.

Un mensaje al Fondo, no al pueblo

Un nuevo análisis sostiene que el presidente Javier Milei profundizó el ajuste tras la derrota electoral. Su mensaje, lejos de estar dirigido al pueblo argentino, tuvo un único destinatario: el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Resultados

La puja política se ubicó en un eje diferente del que habitualmente plantea un proceso electoral. No hay solamente fuerzas políticas en confrontación para ocupar un determinado espacio sino posiciones divergentes respecto de cómo observar la realidad, para solucionar sus problemas.