Opinión Antonio Marocco 18/05/2023

Gratitud y compromiso

Hoy voy a dirigirme a todos los ciudadanos de la provincia de Salta.

Y lo hago con humildad y gratitud para expresarles mi profundo agradecimiento por la confianza depositada en mí como su vicegobernador durante estos años acompañando al gobernador Gustavo Sáenz. Es un honor y un privilegio servir a nuestra querida provincia y a cada uno de ustedes.

Quiero comenzar expresando mi sincero agradecimiento a aquellos que me apoyaron y creyeron en mi capacidad para desempeñar este cargo. Su respaldo incondicional ha sido fundamental para el éxito de nuestra gestión. Me siento honrado por la oportunidad de haber trabajado codo a codo con cada uno, escuchando sus necesidades y aspiraciones, y buscando siempre el bienestar de nuestra comunidad.

Durante mi tiempo como vicegobernador, hemos enfrentado grandes desafíos, pero también hemos logrado avances importantes. Hemos trabajado incansablemente para fortalecer nuestra economía, fomentar el desarrollo regional, mejorar la calidad de vida de los salteños y promover la inclusión social en todos los rincones de nuestra provincia. Y lo hicimos en un contexto complicado, con una pandemia mundial sin precedentes, con sequías históricas y con crisis económica.

Sin embargo, sé que aún hay mucho por hacer. Existen desafíos pendientes y problemas que debemos abordar de manera conjunta. Por eso nuestro compromiso con ustedes y con la provincia sigue firme. Quiero seguir trabajando arduamente para llevar adelante las iniciativas y proyectos que aún están pendientes para que Salta sea un lugar mejor para vivir, trabajar y desarrollarse.

Mi visión para la provincia de Salta sigue siendo la misma: una comunidad unida, próspera y en constante crecimiento. Trabajaré para fortalecer nuestros sectores productivos, para impulsar la educación de calidad, para promover la igualdad de oportunidades y para proteger nuestro patrimonio natural y cultural. Quiero construir una provincia donde cada salteño tenga las herramientas y las condiciones necesarias para alcanzar su máximo potencial.

Y esos objetivos no pueden lograrse de manera individual. Creo profundamente en los proyectos colectivos, en ayudarnos mutuamente a salir adelante. Por eso Salta debe incrementar su trabajo de integración en la región del Norte Grande, donde Gustavo Sáenz tiene un gran liderazgo: Ese desarrollo que buscamos no puede realizarse sin nuestras provincias vecinas, con quienes compartimos historia, cultura y tradición, pero fundamentalmente una economía regional que se fortalece con la suma de todas sus partes, que potencia a cada una de las provincias.

Agradezco también a mi equipo de trabajo, a quienes han sido piezas clave en la implementación de nuestras políticas y en la ejecución de nuestros proyectos. Su dedicación y compromiso han sido invaluables, y sin ellos no habríamos alcanzado los resultados que hoy podemos contar.

Pero sobre todo, quiero agradecerles a ustedes, los ciudadanos de Salta, por su apoyo constante y su confianza en nuestra gestión. Me comprometo a seguir escuchándolos, a estar cerca de ustedes, a entender sus necesidades y a trabajar, repito, por cada salteño. Por los que nos votaron y por los que no. Por los que confían y por aquellos a los que los golpes de la vida los han llevado a perder poco a poco la esperanza.

Han sido los dirigentes políticos quienes distanciaron a la política de la sociedad. Y es nuestra tarea, la de los dirigentes y autoridades de hoy, ponernos al frente de la reconstrucción de ese vínculo. Debemos reconciliar y armonizar a la política con la sociedad. Voy a dedicar mi esfuerzo a esa tarea.

Este domingo la mayoría de los salteños han decidido que el doctor Gustavo Sáenz y quien les habla sigan al frente de la Gobernación de Salta. Juntos, continuaremos construyendo una provincia más próspera, justa y equitativa. Juntos llevaremos a Salta hacia ese futuro que soñamos y que estamos convencidos de que es posible. 

Gracias por permitirme servirles y por ser parte activa de esta hermosa comunidad que todos formamos. Que viva la provincia de Salta y que viva su gente.

 

¡Muchas gracias!

Hasta la próxima.

Te puede interesar

Reclamos

Con indicadores económicos que informan de leves mejoras en algunos sectores y de la sostenida caída de otros, las demandas coinciden en una reforma estructural que está pendiente.

La libertad no se hereda, se defiende

Esta semana los argentinos recordamos dos fechas que están profundamente unidas. El 17 de junio homenajeamos al General Martín Miguel de Güemes y el 20 de junio recordamos al General Manuel Belgrano, creador de nuestra Bandera.

El desafío social de nuestro invierno demográfico

Salta enfrenta un cambio demográfico profundo: los nacimientos se redujeron a la mitad en solo una década. La respuesta no puede limitarse a administrar la disminución de la natalidad. Es necesario construir un ecosistema de políticas públicas que proteja, acompañe y fomente a las familias.

Tiempos

La Universidad Católica Argentina dio a conocer el Índice de Incertidumbre Económica. Corresponde a mayo y ratifica la tendencia alcista con la que abrió el año pero este registro por primera vez manifiesta que los ejes que más dudas presentan entre la población se vinculan con la política.

Aporte

Cierra una semana en la que el impacto de la política nacional en materia de obra pública fue analizada en distintos ámbitos. Los gobiernos provinciales llevaron su opinión y reclamos a la Cámara de Diputados. También las empresas fueron al Parlamento y siguen batiendo parches en los medios de comunicación. 

El Güemes que nos convoca, nuestro norte que espera y la ética de la función

Güemes nos enseñó, con su ejército de gauchos y su entrega absoluta, que el federalismo se defiende con el cuerpo y que el destino de las provincias no puede ser dictado por la indiferencia de un centralismo.