Piqueteros y organizaciones kirchneristas sitiaron la ciudad, "contra el ajuste"
En una nueva jornada nacional bajo la consigna “No al ajuste del FMI. Basta de hambre”, organizaciones sociales y piqueteras salieron a las calles de la ciudad. Puntualmente en la ciudad de Salta hubo problemas con el tránsito por cortes.
En diálogo con Aries, Ana Paula Batista del MST-Teresa Vive manifestó que la marcha se enmarca en el mal momento económico que atraviesa el país, responsabilizando el acuerdo de Argentina con el Fondo Monetario Internacional.
Batista expresó que entre el pliego de demandas se encuentra el pedido por mercaderías a merenderos y comedores; un bono para respaldar la situación; y amento de acuerdo a la canasta básica familiar al programa Potenciar Trabajo.
“Es el comienzo de las jornadas que se van a venir ante la situación que estamos atravesando; decidimos priorizar la unidad y defender los derechos de poder acceder a un trabajo genuino, una vivienda, un plato de comida”, advirtió.
La referente social lamentó que la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, “ataque” a las organizaciones cuando lo que hacen es reclamar por los derechos de los niños que no tienen garantizadas ni cuatro comidas diarias.
“Es importante empezar a organizarnos y salir en unidad para poder hacer retroceder el ajuste”, sentenció.
A su turno, desde el Movimiento Evita, aliado del kirchnerismo, Marina Eguias sostuvo que era importante que Salta diera el presente en la jornada nacional de lucha reconociendo “hemos sido parte y hemos acompañado al Gobierno nacional, pero también como una organización social de base entendemos que no todas las cosas se aplauden”
“Uno acompaña las decisiones, los proyectos que están bien, pero cuando las cosas van mal en el Gobierno hay que salir y decir no”, concluyó.
Te puede interesar
El sábado habrá una “Feria de Pascuas” en la Casona de Castañares
Tendrá lugar de 11 a 19 hs, en el espacio ubicado en Av. Dr. Bernardo Houssay, de zona norte. La jornada contará con la participación de feriantes independientes y espectáculos de danzas folclóricas y tradicionales.
Se viene la “Feria de Pascuas” en la Casona de Castañares
La jornada contará con la participación de feriantes independientes y espectáculos de danzas folclóricas y tradicionales. Entrada será libre y gratuita.
Turismo religioso: la Catedral de Salta, entre las diez más imponentes del país
La misma combina estilo churrigueresco con neoclásico y, en su interior, la sillería tallada en cedro de 1748 es una joya colonial.
Minería en Salta: más de 50 empresas se inscribieron en la plataforma de empleo
La estrategia articulada entre la Secretaría de Modernización y el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable busca centralizar la mayor cantidad de ofertas laborales del área en un único espacio.
Rosario de la Frontera: Camión con bebidas volcó, intentaron saquearlo e intervino la Fiscalía
El fiscal penal Nicolás Rodríguez López dispuso urgentes medidas tras el vuelco de un camión que transportaba bebidas. La carga será trasladada por otro vehículo.
Semana Santa: así funciona el Registro Civil
Hasta el domingo se activarán las guardias para inscripciones de nacimientos y defunciones. El sábado y domingo se habilitarán también las guardias de identificación.