Matías Posadas no le cierra las puertas al romerismo en JxC
El ex candidato a intendente y referente del Frente Plural, Matías Posadas analizó por Aries el futuro del espacio luego de los comicios del pasado domingo y apuntó a las PASO abriéndole la puerta a Bettina Romero y quienes la acompañan.
Concluidas las elecciones, en Juntos por el Cambio el balance es más que positivo ya que las urnas los posicionaron como la segunda fuerza política de la provincia. Además que en Capital logró seis bancas en el Concejo Deliberante y José Gauffín fue el diputado electo con más votos.
“Lo del domingo fue un gran paso de un trabajo conjunto con el Radicalismo, el PRO y el Frente Plural que la ciudadanía posicionó como la primera fuerza opositora. Vamos a continuar trabajando juntos y tomar el mensaje”, manifestó Posadas.
Consultado sobre los liderazgos en el frente, puntualmente en Capital, dijo que quien queda es Juntos por el Cambio, sin individualizar. “Aquí no había egoísmos ni competencias entre los dirigentes”, resaltó.
Respecto a su futuro en Juntos por el Cambio, ratificó su pertenencia.
De cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y la posibilidad del desembarco en Juntos por el Cambio de la intendenta Bettina Romero y sus funcionarios luego de la derrota ante Emiliano Durad, sostuvo que “siempre hemos planteado que había que ser abiertos, si quieren venir a Juntos por el Cambio lo pueden hacer, son parte a nivel nacional con el Peronismo Federal”.
Cabe mencionar que el senador nacional, exgobernador y padre de Bettina, Juan Carlos Romero comulga con JxC.
Pese a ello, Posadas finalmente consideró que se dirimirán las internas una vez que se definan los precandidatos a la presidencia de la Nación siendo los nombres fuertes que se barajan el alcalde de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; la presidenta del PRO en licencia, Patricia Bullrich; el gobernador de Jujuy y referente del radicalismo, Gerardo Morales; y el diputado nacional Facundo Manes.
Te puede interesar
Juan Carlos Romero lidera la lista de senadores con mayor patrimonio declarado
Según datos publicados por Chequeado, Romero declaró más de $4.300 millones, seguido por Carmen Álvarez Rivero y Martín Lousteau.
Guaymás sobre la reforma laboral: “destruye derechos históricos de los trabajadores”
El dirigente de camioneros cuestionó la iniciativa del gobierno y señaló que precariza el empleo, elimina la negociación colectiva y exige atención del movimiento obrero.
Kicillof criticó a Milei y calificó su gestión económica como una “estafa de Tik-Tok”
El gobernador bonaerense cuestionó la administración libertaria, aseguró que JP Morgan “tomó” el Ministerio de Economía y advirtió que el país se está “timbeando” a la vista de todos.
Grabois y Massa limaron diferencias en el cierre de campaña de Fuerza Patria
El candidato a diputado nacional reconoció que el referente del Frente Renovador “lo ayudó mucho en la campaña” y se fundió en un abrazo con él, tras años de cruces internos desde las elecciones de 2023.
El CEO de JP Morgan se reúne con Milei y Caputo en Buenos Aires
El encuentro anual del gigante financiero en Argentina incluirá reuniones a agenda abierta con el presidente y el ministro de Economía. Se espera que se aborden temas vinculados a un préstamo internacional.
Kosiner: “La Libertad Avanza será minoría frente a las fuerzas opositoras”
El diputado nacional (MC) Pablo Kosiner, analizó el escenario electoral. Criticó el uso de las redes para desacreditar adversarios y señaló que el Presidente “favorece los discursos de odio”.