Salta10/05/2023

Salta fue seleccionada para la vicepresidencia del Consejo Federal de Economía del Conocimiento

El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, fue designado en el cargo durante el Primer Consejo de este tipo que se realiza con sede en Salta. Referentes de distintas provincias se reunieron este miércoles en el hotel Alejandro Primero.

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Economía del Conocimiento, informó que se realizó con éxito primer Consejo de Economía del Conocimiento con sede en Salta.

Durante la jornada, concretada de manera presencial y virtual, se desarrolló el proceso de formalización del Consejo de Economía del Conocimiento, respecto a las adhesiones y la elección de autoridades: Como presidente, el cargo fijo es ocupado por el secretario de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi y en esta ocasión, como vicepresidente, se designó a la Provincia de Salta en la figura del ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur.

Finalmente se designó como coordinador del Consejo al  director Nacional de Fortalecimiento Regional de Economía del Conocimiento, Emilio Sbrocco y distintos vocales regionales.

Luego, inició el espacio para las alocuciones institucionales de cada una de las jurisdicciones.

El objetivo es continuar el fortalecimiento de la Economía del Conocimiento en cada provincia en lo que hace a la tecnología, robótica, audiovisual, videojuegos, programación, software y otros aspectos.

El ministro Dib Ashur, indicó “Estamos muy honrados  los salteños ya que se concretó aquí el Primer Consejo Federal de la historia Argentina y Salta obtuvo la vicepresidencia. El Gobernador Gustavo Sáenz ha decidido que la Economía del Conocimiento sea política de Estado, con lo cual ahora viene una construcción entre todos los ministros y representantes de las provincias y la nación para continuar desarrollando esta actividad económica tan importante y federal”.

En esta línea, el secretario de Economía del Conocimiento de Nación, Juan Manuel Cheppi expresó: “Es un hito que el Consejo de Economía del Conocimiento se inaugure en Salta, siendo la importancia el trabajo articulado con todos los ministros y secretarios de las provincias, con la presencia de 18 provincias de forma presencial y las demás virtual , lo cual marca la relevancia que tiene el sector en la economía, que es el tercer sector exportador hoy en la Argentina y que marca sobre todo las potencialidades laborales”

El encuentro tuvo lugar en el hotel Alejandro Primero y contó con la presencia de la secretaria de Ingresos Públicos, Soledad Claros, la directora de Economía del Conocimiento de la Provincia, Lorena Trovato y representantes de las distintas provincias respecto a esta área.

Te puede interesar

Abre la convocatoria oficial para la cuarta edición de Expo Ciudad 2026

La Municipalidad lanzó la inscripción destinada a empresas, emprendedores y gastronómicos que deseen formar parte del megaencuentro el 19 y 20 de diciembre.

Retiraron tres toneladas de basura del cerro San Bernardo para prevenir incendios

Durante un operativo de limpieza en la reserva natural se recolectaron 150 bolsas con plásticos, vidrios, telas y otros residuos. Desde la Municipalidad pidieron que no dejen basura.

Estados Unidos destinará casi US$ 1,4 millones a un plan de modernización digital provincial

La iniciativa fue gestionada por la articulación de las secretarías de Relaciones Institucionales e Internacionales y de Modernización y Servicios Públicos. 

Confirman cesantía de médica del Hospital Papa Francisco por violencia obstétrica

Se trata del caso del bebé que nació en la vereda y sufrió golpes. El Ministerio de Salud rechazó el recurso de reconsideración de la profesional.

Salta encabezó el ranking de las ciudades más calurosas del país

A las 12, la ciudad registró 27,6°C y una sensación térmica de 28,2°C, según el Servicio Meteorológico Nacional. Superó a localidades de Corrientes y La Rioja.

Minería en la Puna: alertan por falta de normas específicas y riesgos en el traslado de efluentes

El especialista en Gestión Ambiental, Gonzalo Area, cuestionó la falta de regulación específica para el tratamiento de residuos cloacales y recomendó procesarlos en los proyectos mineros.