Política Por: Ivana Chañi10/05/2023

Sáenz: “La campaña es algo más de la gestión”

En “Agenda Abierta” el Gobernador habló de cara a las elecciones del domingo, destacó su gestión con mirada federal y apuntó contra la oposición "maliciosa".

“Estoy de campaña permanente, el hecho de visitar los Municipios, de visitar los Departamentos y el hablar con la gente ha sido una constante en toda mi gestión”, expresó.

El mandatario en diálogo con el periodista Daniel Gutiérrez afirmó que “la campaña es algo más de la gestión, no ha cambiado en nada”.

Asimismo, señaló que visitó junto a sus funcionarios los municipios y habló con  todos durante su Gobierno por tanto destacó que fue un "Gobernador presente al lado de la gente durante los momentos más duros que se han vivido en estos tres años que no fueron fáciles".

El Gobernador destacó la fórmula con Antonio Marocco

Sobre los desafíos, recordó: "Hemos tenido que gobernar una provincia que primero asumimos tuvimos que enfrentar realidades dolorosas y tristes como la mortalidad infantil en el norte, después la pandemia, la crisis económica, la guerra, la sequía que afectó al país y los incendios". En tal sentido remarcó  que estos problemas pusieron  en evidencia "la situación en que estaba la provincia", manifestó en tanto aclaró que no echa culpas a  gestiones anteriores pero sí señaló que hubo obras de infraestructura que no se hicieron y que podrían haber evitado los problemas.

Sáenz sobre las críticas: "No pierdo energía en escuchar a aquellos que critican y no proponen nada"

Respecto de las problemáticas con el agua, el mandatario expuso que durante su gestión se hicieron obras para responder a la demanda en el  norte provincial.

En consecuencia, anticipó a modo de primicia que este miércoles firmará junto al Ministerio de Infraestructura de la Nación el convenio para conseguir los fondos para el dique "El Limón" en Tartagal y se constituya en un reservorio de agua.  

"Claramente hay muchísimas obras que la oposición, no la constructiva, la oposición maliciosa decían que los fondos nunca iban  a llegar y que nunca se iban a hacer y están a la vista de la gente", disparó y añadió que "no soy lo que estoy  que diciendo sino lo que estamos haciendo, mostrando", cerró.

Te puede interesar

Se cayó la Ley de Compromiso Fiscal en Diputados

La Cámara de Diputados levantó la sesión de este jueves sin tratar la Ley de Compromiso Nacional por la Estabilidad Fiscal y Monetaria ante la falta de respaldo político.

AGN: Calletti, Almada y Forlón son los nuevos directores

En una sesión de madrugada marcada por el escándalo, la Cámara de Diputados aprobó la designación de Rita Mónica Almada, Juan Ignacio Forlón y Pamela Calletti como nuevos miembros de la Auditoría General de la Nación.

Inocencia Fiscal: El oficialismo logró media sanción en Diputados

Con 130 votos a favor, el proyecto introduce cambios en el Régimen Penal Tributario, elevando el piso de evasión simple a $100 millones y reduciendo el plazo de prescripción de deudas a tres años.

Presupuesto 2026: Aprobado en general pero con derrota oficialista

La oposición logró rechazar el capítulo XI, que contenía el polémico artículo 75 destinado a derogar leyes de financiamiento universitario y emergencia en discapacidad.

Se oficializó la designación de Javier Mónico como secretario de Justicia

El gobernador de Salta oficializó la designación mediante el Decreto Nº 878, publicado este jueves en el Boletín Oficial. El funcionario asumirá a partir de la toma de posesión del cargo.

Polémica por las derogaciones a discapacidad y financiamiento universitario: la posición de diputados salteños

En el marco del debate por el proyecto de Presupuesto 2026 en la Cámara de Diputados, legisladores salteños expusieron posturas contrapuestas frente a las derogaciones al financiamiento universitario y a la emergencia en discapacidad impulsadas por el oficialismo a través del artículo 75.