Municipios05/05/2023

Rosario de la Frontera: Un segundo detenido por una estafa telefónica

Un hombre, vinculado a un hecho de estafa ocurrido en 2022, fue detenido en Catamarca e imputado. Ya se encuentra imputada en la causa, una mujer con la que mantenía una relación de pareja.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó de forma provisional a un hombre de 28 años como coautor del delito de estafa en perjuicio de una mujer de 56 años.

Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga detenido.

El hecho investigado ocurrió en agosto de 2022, cuando la damnificada fue contactada por redes sociales (Facebook) por una mujer que adujo ser una familiar que residía fuera del país y que necesitaba de su ayuda para enviar unos presentes a la ciudad de Rosario de la Frontera. De esta forma obtuvo sus datos personales e hizo uso de ellos para contraer deudas a su nombre.

Hay dos millones más de votantes en estas elecciones

Luego recibió el llamado de un supuesto empleado de Aduanas, quien le solicitaba un depósito de una suma de dinero para retirar el envío, a lo que la mujer no accedió.

Al  percibir que podría tratarse de una estafa, realizó una primera denuncia en agosto, la que luego amplió en diciembre al conocer que se habían contraído deudas a su nombre.

Tras una minuciosa investigación, se logró individualizar a los acusados como sospechosos del hecho.

La mujer de 22 años fue detenida en un allanamiento en la provincia de Tucumán en el mes de diciembre pasado e imputada como autora del delito de estafa.

La pareja de la acusada, quien permanecía prófugo, fue detenido en la provincia de Catamarca en las últimas horas e imputado como coautor.

Te puede interesar

Tras años de espera finalizó la construcción del puente de acceso a Yrigoyen

La Provincia firmó con el municipio un convenio para ejecutar el pavimento sobre calles de acceso a la rampa a la localidad. Junto al director de Vialidad Salta, el Gobernador anunció que el 6 de mayo se licitará el tramo Yrigoyen-Pichanal.

En San Lorenzo quitaron cartelería política de luminarias, postes y árboles

Es en cumplimiento con la ordenanza 1971/2019, el municipio procedió a retirar carteles de candidatos de diferentes partidos políticos que fueron colocados en luminarias, postes y árboles de la vía pública.

Extienden las inscripciones en el Polo Tecnológico de San Lorenzo

Hay más de 20 cursos vinculados al aprendizaje de vanguardia, tecnología y economía del conocimiento, avalados por el Subsecretaría de Educación y Trabajo dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia.

RN 50: concluyó la reparación del Puente sobre el Río Pescado

Así lo informó este viernes Vialidad Nacional. Además, se restituyó el terraplén y se reforzó la base del estribo.

Con tarifa única de $980, se puso en marcha el servicio urbano y del área metropolitana en General Güemes

Además se dispuso un beneficio especial para la inauguración del servicio por lo cual se otorgarán 3 mil tarjetas de manera gratuita a los vecinos que realicen una carga inicial de $5.000 pesos.

San Lorenzo: Piden investigar un fondo millonario por un emprendimiento turístico que "no se hizo"

El Concejo Deliberante de esa localidad advirtió un monto aproximado de un millón de dólares. Piden informes al municipio y a la provincia.