“Los estudiantes demandan mayor protagonismo en la toma de decisiones”
Por Aries el director del Instituto de Educación Media, Julio Paz, refirió a los cambios que sucedieron después de la pandemia en la educación media. Puntualizó que los alumnos quieren involucrarse más en la toma de decisiones dentro del aula.
Para analizar la realidad de la educación media actual, en Aries Julio Paz, director del IEM (Instituto de Educación Media) afirmó que actualmente hay un cambio significativo en la forma de acceso a la educación e indicó que los estudiantes buscan mayor protagonismo.
“Les entregamos un mundo imperfecto a los alumnos, con muchas desigualdades y ellos buscan involucrarse más en lo que decide el docente dentro del aula. Lo venimos observando después de la pandemia” expresó.
Además, destacó que los estudiantes reclaman mejores dinámicas sobre qué es lo que deben enseñar en los diferentes espacios curriculares ya que no se sienten representados por los contenidos que los docentes plantean para el día a día.
“Quieren otras dinámicas, ellos exigen participación sobre lo que sirve para enseñar y lo que no. Hoy no se sienten reconocidos en estos lugares que abordamos como docentes” concluyó.
Te puede interesar
Cerca de 4200 alumnos de primaria, participaron de las pruebas Aprender
Según se informó por Aries, se deberá reprogramar la evaluación en dos escuelas de San Martin ya que "la lluvia ha impedido que los alumnos lleguen". Los resultados estarían en mayo del 2025 y se augura continuar con la tendencia de mejora en lengua.
Preinscripción digital en escuelas de Salta: tecnología blockchain y sin filas
En su plan piloto funcionará en cuatro escuelas. Se proyecta sumar más establecimientos para el próximo ciclo lectivo.
Se terminan las largas filas: lanzan preinscripción digital para las escuelas salteñas
En la primera etapa de implementación funcionará en 4 escuelas a modo de prueba piloto, pero se proyecta sumar nuevos establecimientos para 2025.
Otra vez marchan los universitarios: “El presupuesto de la UNSa está al límite”
Hoy martes se realiza una nueva marcha universitaria en el marco del plan de lucha contra el ajuste del gobierno de Javier Milei.
UNSa: advierten dificultades de los estudiantes para comprender textos complejos
La vicedecana de la Facultad de Humanidades planteó, además, un inquietante problema que enfrentan las carreras de Ciencias Sociales, advirtiendo una “estigmatización”.
UNSa: El 50% de los estudiantes de Humanidades abandona, en el primer año
La Facultad de Humanidades de la UNSa registra un 50% de deserción en su primer año, atribuido a dificultades económicas y sociales, indicó la vicedecana.