Educación19/08/2026

Educación reconoció la gravedad del ingreso de un menor armado y ordenó reforzar la seguridad en "La Huerta"

Tras el episodio ocurrido en Salvador Mazza, el Ministerio de Educación intervino en el colegio La Huerta y exigió mayores controles de ingreso y egreso. La Provincia analiza nuevas medidas para resguardar a 175 alumnos y al personal docente.

El Ministerio de Educación y Cultura de Salta tomó intervención directa en el Centro Educativo N° 8130 “La Huerta”, de Salvador Mazza, después del ingreso de un menor con un arma de fuego y ordenó reforzar los controles de seguridad dentro de la institución.

A través de la Dirección General de Educación Privada, la cartera educativa instruyó a las autoridades del establecimiento a garantizar un control más estricto sobre el ingreso y egreso de personas y a reforzar las vías de comunicación con las familias y toda la comunidad educativa.

La decisión oficial expone la gravedad que adquirió el episodio y pone el foco sobre las condiciones de seguridad que permitieron que un exalumno ingresara al establecimiento armado y llegara hasta un aula de nivel primario.

Salvador Mazza: detuvieron a un alumno que ingresó con una escopeta a una escuela primaria

Educación recordó además que desde la semana pasada se encuentra vigente la Resolución 354, una normativa que regula quiénes pueden ingresar a establecimientos públicos y privados, bajo qué condiciones y con qué autorización. El caso de La Huerta obliga ahora a revisar cómo se aplicaron esos controles.

La Supervisión de Educación Privada analiza además *qué nuevas medidas deberán adoptarse para garantizar la integridad de los 175 alumnos y del personal docente*, mientras continúa la investigación judicial por el ingreso del menor armado.

Te puede interesar

Fomentan nuevas vocaciones tecnológicas en los jóvenes: “Estamos sembrando el futuro”

La formación tecnológica avanza en las escuelas salteñas con propuestas de robótica y programación que buscan ampliar las oportunidades educativas.

Escuelas de Salta, nuevas medidas de seguridad: restringen ingresos y fijan controles

El Ministerio de Educación fijó nuevas reglas para escuelas públicas y privadas. Padres y terceros deberán ajustarse a canales institucionales y habrá sanciones ante incumplimientos.

Salta deberá adaptar el trámite para validar títulos educativos ante Nación

Cada provincia tendrá que designar un referente técnico y aplicar el nuevo procedimiento aprobado por la Secretaría de Educación.

Sin aviso previo, suspendieron las clases en la escuela Urquiza por un paro de ordenanzas

Alumnos y padres conocieron la medida al llegar al establecimiento. La situación generó preocupación porque algunos niños habían concurrido sin un adulto.
 

ADP confirmó que se suma al paro docente nacional de este lunes

El gremio salteño acompañará la medida de CTERA y reclamará la reapertura urgente de la paritaria nacional y la restitución de fondos educativos.
 

Fiore: "La Provincia invertirá más de $3.800 millones para sostener las escuelas técnicas"

La ministra cuestionó el retiro del financiamiento nacional para obras y equipamiento y confirmó que el Gobierno de Salta asumirá las inversiones para finalizar los trabajos pendientes.