Salta es el primer destino elegido en el PreViaje4
El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, llegó a Salta y destacó el crecimiento que tuvo el sector que hoy es competencia de destinos líderes en invierno.
El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, destacó que para la nueva edición del programa nacional “PreViaje4” la provincia encabeza el listado de los destinos elegidos por los turistas para la temporada mayo-junio.
Además, se anunció la vuelta de la ruta aérea entre Salta y Lima. “Este es un día histórico para Salta ya que acabamos de anunciar el regreso de la ruta aérea que conecta a la provincia con Lima. Es un vuelo importante que conecta Salta con el resto del mundo” remarcó Lammens.
El titular de la cartera de turismo destacó que en el marco del PreViaje4, la provincia de Salta encabeza lidera los destinos del programa nacional que busca impulsar la actividad turística en todo el territorio nacional.
“No es ninguna casualidad que Salta sea el destino más elegido por los turistas. Es mérito de todo el trabajo que lleva adelante el gobernador Sáenz junto al ministro Peña y el sector privado. Podemos decir que no va a haber temporada baja y que estemos frente a los mejores mayo y junio de la historia: va a dejar un impacto de compras directas de más de seis mil millones de pesos y más de 75.000 turistas que van a llegar a Salta” enfatizó Lammens.
“Se proveen de fondos nacionales para mejorar la infraestructura turística y la experiencia del viajero. En este marco firmamos tres obras importantes para seguir avanzando: Salta no podría haber crecido si no tuviera en la actualidad tantos municipios con una amplia oferta. Hoy compite con destinos nacionales” finalizó.
Por su parte, el ministro de Turismo de la provincia, Mario Peña, agradeció el acompañamiento de los diferentes sectores que colaboran con el crecimiento de la actividad turística.
“Hoy habría sido imposible tener los resultados que tenemos hoy de pasar por ejemplo, con el mercado brasilero que hasta hace dos años antes de la pandemia se ubicada en el puesto ocho de turistas que venían a la provincia: actualmente está en el puesto uno” precisó Peña.
“El trabajo entre los municipios, la provincia, el Gobierno Nacional y el sector privado hicieron que todo el trabajo que realizamos durante tres años, Salta tenga estos números” remarcó.
Te puede interesar
Peña: “Evidentemente, Argentina se está poniendo cara y eso es un problema para el turismo”
El Ministro de Turismo consideró que el gobierno nacional – a la hora de aplicar sus medidas – debe mirar para adentro y permitir a los emprendedores argentinos ganar competitividad.
Espacio Salta abrió sus puertas, a metros del Obelisco de Buenos Aires
Salta es la primera provincia en implementar la estrategia de marketing Pop Up donde la clave es la experiencia en primera persona. El ingreso es gratuito, pero por turno que se gestiona en www.voyasalta.ar.
La Ciudad de Salta tuvo un impacto de más de $1.400 millones durante el feriado
Hubo una ocupación hotelera promedio del 65%, con un total de 9.429 arribos y 18.857 pernoctes.
Fin de semana largo: Salta recibió más de 19.000 visitantes y un impacto económico de $3.638 millones
La Tasa Neta de Ocupación fue del 74,1%. Salta cuenta con más de 30 municipios con oferta turística y más de 25 mil plazas de alojamiento.
Se presentó el vuelo Asunción - Salta, comenzará a operar en febrero
Participaron más de 20 agencias de turismo emisivo de Salta. La aerolínea de Paraguay brindó detalles para la comercialización del vuelo que conectará a Salta de manera directa con Asunción a partir de febrero 2025.
Conectividad: Salta busca recuperar rutas clave, como la de Bariloche
Pese al contexto recesivo del que no escapa el turismo, la provincia en materia de conectividad está mejor que la media nacional.