Empresas de colectivos anunciaron suspensión del servicio nocturno de SAETA

En un documento dieron el ultimátum hasta el viernes. Insisten con la actualización del precio del kilómetro.

Salta 23/04/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

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Las empresas Tadelva SRL; El Cóndor S.A.; UTE Lagos San Ignacio; TRANSAL S.A.; Ale Hnos S.RL.; Eduardo Ale S.R.L.; Alto Molino S.R.L; y Ahynarca S.A., en un comunicado informaron que dejarán de prestar servicios nocturnos a partir de las cero horas del viernes 26 de abril.

“Debido a la falta de actualización del precio del servicio que nos ha arrastrado a la grave  situación de crisis en la que nos encontramos que nos impide la renovación del parque automotor y que de persistir influirá en la calidad y seguridad de las prestaciones y en el atraso en el cumplimiento de los compromisos financieros”, expresa el escrito.

Seguidamente, indica que son “conscientes de los problemas que esta medida causa a innumerables usuarios, habiendo solicitado con urgencia  la actualización del precio del kilómetro en sendas presentaciones a SAETA S.A y al Ministerio de Gobierno, incluso hemos pedido audiencia al Sr. Ministro de Gobierno sin obtener ninguna respuesta hasta el día de la fecha”.

multimedia.normal.b9c8e7efd493b971.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wMy0wNCBhdCAxMi5fbm9ybWFsLmpwZWc%3DSe oficializó la Audiencia Pública por el aumento del boleto de SAETA

“Cuando se llamó a Licitación Pública para la explotación del Transporte en el Área Metropolitana y firmamos los contratos respectivos pensamos que era el fin de engorrosos trámites para lograr un  precio acorde a la realidad económica de nuestro país. Sin embargo, las cláusulas de ese contrato no fueron cumplidas en ningún momento. Por diferentes motivos siempre hubo razones para retacear el verdadero precio del kilómetro”, añadió.

Ante la suba de la tarifa en marzo, las empresas acusan que no  reflejan los reales costos y que no fue explicado por SAETA.

“Advertimos una total falta de seguridad jurídica, tan mentada por las autoridades provinciales, pero el cumplimiento constante de nuestros contratos no nos dejan lugar a dudas de su existencia”.

Finalmente, cerraron el comunicado esperando ser atendidos en sus reclamos para poder reiniciar los servicios nocturnos y evitar endurecer medidas.

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