Elecciones de medio término: Advierten un acuerdo Milei-Romero

Si bien consideran que debe apuntarse al recambio generacional en la política salteña, es probable que Javier Milei acuerde con el senador de Salta Cambio Federal.

Política 28/03/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

GJtrc2TWoAE6O8N?format=jpg&name=small

En “Día de Miércoles” con la conducción de Mónica Abilés, el director y consultor de Droit Consultores, Pedro Buttazzoni, analizó la política salteña y adelantó lo que se viene de cara a las elecciones de medio término en 2025 en donde habrá una reconfiguración en el Congreso.

Juan Carlos Romero, senador por Salta, culmina su mandato en 2025 y en ese marco, Buttazzoni, avizoró un acuerdo con el presidente Javier Milei, para conservar la banca.

Vale recordar que en campaña, el senador salteño, apoyó abiertamente al libertario.

abrazo simbólico conicet saltaCon la motosierra, Milei despidió a 86 trabajadores del Conicet y, en Salta, dejaría áreas sin funcionar

El consultor consideró que lo deseable sería avanzar a un perfil diferente para romper el escenario político. En tal sentido, apostó al recambio generacional para distanciarse de los “viejos gobernadores o figuras gastadas” de la política salteña.

EBQ2DKDLBFFS5F6HQP7G4AGC6YTensión Milei-Petro: “La política externa es un reflejo de la política interna”

Sin embargo, consultado sobre la figura del exgobernador y hoy senador nacional, Buttazzoni, dijo que uno de los escenarios posibles es que “Milei arregle con Juan Carlos Romero”, porque “de alguna manera es funcional al gobierno de La Libertad Avanza, cercano ideológicamente”.

Asimismo, Pedro Buttazzoni, reflexionó que en el “juego de los pesos pesados”, “no es positivo para la sociedad tener que elegir entre Romero y Urtubey y no tengamos otra opción política”, concluyó el director de Droit Consultores en “Día de Miércoles”.

Te puede interesar
Carlos-Zapata-diputado

Zapata suma otra denuncia, ahora por lobby tabacalero

Política 05/04/2024

El senador Enrique Cornejo cuestionó al diputado nacional por Salta por “justificar, avalar y defender” a Tabacalera Sarandí en su acción de no pagar impuestos que, por su carácter coparticipable, significan una importante fuente de ingresos para la provincia.

ruta40

Senadores alertaron por el mal estado de la RN40

Política 14/03/2024

En la sesión ordinaria del Senado salteño, el representante de la Poma puso sobre relieve las dificultades que tienen los habitantes de la zona a raíz del mal estado de la Ruta Nacional 40. Solicitaron, mediante una declaración, que los legisladores nacionales insistan por obras.

Lo más visto

Recibí información en tu mail