Boxeadores profesionales: Investigarán la gestión de Bettina en Deportes por pagos irregulares

Abrirán un expediente en el Tribunal de Cuentas por irregularidades en la ex Secretaría de Deportes de la Municipalidad.

Salta 19/12/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

whatsapp-image-2022-05-12-at-64037-pm-1024x685

En comunicación con Aries, el presidente de la Agencia Salta Deportes (ex Secretaría de Deportes) Ezequiel Barraguirre, adelantó que trabaja en un expediente que presentará al Tribunal de Cuentas por una serie de irregularidades detectadas de la gestión de Josefina Chávez Díaz- al frente de la Secretaría de Deportes de la gestión de Bettina Romero-.

A días de asumir en su cargo, Barraguirre confesó que le llamó la atención la “gran cantidad de personal administrativo que tenía la Secretaría de Deportes”. En este sentido, dijo que el objetivo de la gestión es jerarquizar a la ahora Agencia e iniciar un proceso de contratación de profesores de educación física. Advirtiendo que para  hacer las actividades que planifican, no cuentan con el recurso humano suficiente.

vacaciones-1Natatorios municipales y las colonias de vacaciones gratuitas, ya tienen fecha de apertura: Cómo inscribirse

El flamante funcionario confesó con pesar que “cada día” encuentra alguna irregularidad en el área.

El funcionario adelantó que presentará un expediente al Tribunal de Cuentas al haber detectado desde “funcionamiento de gimnasios privados en espacios públicos hasta boxeadores profesionales cobrando como instructores en escuelas de boxeo municipales”, detalló.

Al respecto de los boxeadores, amplió señalando que cobraban como instructores para impulsar carreras profesionales y no para el fin con que fueron contratados.

“Al ser un boxeador profesional fue fácil determinar que no desempeñaba como instructor formativo”, indicó el responsable del área de Deportes de la Municipalidad.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail