Piden a la Municipalidad informe de la gestión del exfuncionario detenido por acoso sexual

Diego Nicolás Cruz se desempeñaba en la Secretaría de Juventud y Niñez del municipio. Concejal propone avanzar en una Ordenanza para endurecer los requisitos para ser funcionario público.

Salta 17/04/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

concejal pablo lópez

Un escándalo sacudió a la Municipalidad de Salta cuando se detuvo en inmediaciones al Parque San Martín al ahora ex director de la Secretaría de Juventud y Niñez, Diego Nicolás Cruz, por supuesto grooming contra un adolescente de 12 años.

115600-fue-imputado-el-funcionario-municipal-saltenio-acusado-de-groomingImputado por grooming, se oficializó el despido del Director de Juventud y Niñez de la Municipalidad

El hecho tuvo la rápida reacción del intendente Emiliano Durand al desvincular a Cruz.

Ahora bien, desde el Concejo Deliberante se propone avanzar con una ordenanza para endurecer los controles de las personas que se desempeñarán en la función pública, más cuando se involucren con niños y jóvenes.

En Sesión Ordinaria de este miércoles, el concejal Pablo López explicó los detalles del pedido de informe al municipio sobre la gestión de Cruz al frente de la Secretaría de Juventud y Niñez. El mismo consta de varios incisos.

“Estamos pidiendo todas las actividades realizadas en el período comprendido entre los meses diciembre 2023 y abril 2024”, manifestó el edil.

A esto, agregó que es de interés saber cuál es el mecanismo de selección de los funcionarios municipales.

“Si es condición excluyente la presentación de certificados de antecedentes penales nacionales y provinciales”, añadió. Y por último, pidió saber si se realizan exámenes psicotécnicos para la designación del personal.

“Esto en el marco de obtener información para poder avanzar en un proyecto de Ordenanza que busque que, por lo menos, en el área de niñez, la gente que el Estado municipal designe para cuidar a nuestros niños sea gente idónea”, argumentó en defensa del pedido  de informe.

“Que uno pueda tener la certeza de que cuando los mandamos a una actividad municipal estén en buenas manos”, completó el concejal Pablo López.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail