Olmedo bregó por el cierre del Banco Central y la libre importación

Alfredo Olmedo, reveló detalles sobre el funcionamiento del Banco Central, las importaciones, las Fuerzas Armadas y las relaciones con el Vaticano, durante este nuevo periodo liberal que se inicia en el país.

Política 22/11/2023 Itati Ruiz

F_fyS9LWUAEOyqr

Durante el programa Agenda Abierta, con el periodista Daniel Gutiérrez, el referente de La Libertad Avanza, y parlamentario electo del Parlasur por ese espacio, Alfredo Olmedo,  se refirió a la agenda pública que trazará el rumbo en el país a partir de diciembre. Se enfocó en cuatro aspectos. 


Olmedo contó que fue él quien trajo al ahora Presidente a Salta, Javier Milei, cuando nadie lo conocía ni siquiera se dedicaba a la política. Además, destacó su participación en la propuesta de cerrar el Banco Central en un momento en que “la idea parecía descabellada para muchos”, señaló.


"Él tiene el pensamiento y los lineamientos totalmente claros", afirmó señalando la convicción de Milei en la necesidad de reducir la emisión y apoyar a aquellos sectores que generan dólares para el país, para lo cual aseguró que es vital detener la emisión monetaria para garantizar la sustentabilidad del país.

juan pablo rodríguez en agenda abierta “Creer que ahora se constituye una nueva fuerza provincial porque Milei ganó en Salta es, por lo menos, prematuro”



Olmedo argumentó a favor de la apertura de la importación, señalando la pérdida de oportunidades comerciales debido al cierre de la aduana y la frontera, además indicó que el aumento del presupuesto en las Fuerzas Armadas podría generar empleo y oportunidades para la juventud.

"Es una persona que está trabajando por la patria", sostuvo y aunque Milei no estaría a favor de la implementación del servicio militar obligatorio en principio, “yo le acercaré la propuesta”, anticipó. 


Finalmente, abordó el tema de las percepciones que se generaron en la campaña a partir de los dichos polémicos del Presidente electo en relación al Papa y aseguró que la relaciones entre ambos Estados serán cordiales, y eso lo entendió la gente, y por ello diferentes sectores religiosos acompañaron masivamente. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-19 at 06.26.16

Editorial Cara a Cara: “Sueldazo en el Senado”

Política 19/04/2024

En una nueva edición del programa Cara a Cara, su conductor, el periodista Mario Ernesto Peña analizó las peculiaridades de la situación política y a sus principales protagonistas. Las idas y vueltas del Gobierno Nacional, el Comité de Crisis y la Sesión en la que los Senadores se aumentaron el sueldo a mano alzada.

Lo más visto

Recibí información en tu mail