Minería: Senadores quieren conocer más sobre las actividades de Posco

En sesión ordinaria, los legisladores aprobaron un pedido de informe al gobierno provincial sobre las actividades de la empresa minera. Cantidad de obreros, cuántos son de Salta, cuántos extranjeros, relación con las comunidades originarias, entre los interrogantes.

Política 17/04/2024

741877-posco-20inici-c3-b3-20la-20segunda-20fase-20del-20proyecto-20sal-20de-20oro-20para-20producir

“Como vecinos de la Puna, tenemos dudas respecto a esta empresa”, expresó Leopoldo Salva – representante de Los Antes – al momento de informar sobre el pedido de informe.

Según expresó el legislador, es necesario conocer la cantidad de trabajadores que ocupa la empresa y en qué porcentaje son salteños; qué cantidad de trabajadores de otros países están trabajando para la empresa en la provincia y si ocupan proveedores locales son otras las incógnitas que se deberán responder.

“Es importante el informe de impacto ambiental y social, saber cómo está trabajando la empresa en relación a las comunidades originarias de la Puna. Es necesario saber esa información para llevar tranquilidad, sabemos que la minería es importante en la provincia, pero lo vamos a hacer mejor si controlamos”, finalizó Salva. 

Te puede interesar
Editorial

Votación

Política 30/04/2024

Tras cuatro meses de negociaciones, el debate en la Cámara de Diputados insinuó qué cuestiones importaron a los que participaron en representación de la Provincia.

Lo más visto

Recibí información en tu mail