Capital, Cerrillos y La Caldera: los departamentos donde Milei ganó con más del 65% de los votos

La Libertad Avanza se impuso en seis departamentos con más del 60% de la voluntad popular de los salteños.

Política 20/11/2023

la-motosierra-de-javier-milei-en-la-tv-de-los-paises-bajos-argentina-esta-al-borde-del-abismo-y-la-g

Ya se escrutó casi el 98% de las mesas en la provincia de Salta en donde se dieron cita a votar un poco más del 75% del padrón electoral.

De las mesas escrutadas se conoció cuáles fueron los municipios más “mileistas” de la provincia de Salta.

En primer lugar, La Caldera, tierras de Diego Sumbay  pero también de Gustavo Pantaleón, diputado provincial y cuarto integrante de la lista de Emilia Orozco de La Libertad  Avanza. Allí se quedaron los libertarios con el 66,61%, frente al 33,38% que eligió a Massa.

massa-saenzjpgSáenz felicitó a Milei y le agradeció a Massa por “ponerse el país al hombro”

El segundo puesto es para Capital, donde los libertarios se quedaron con el 65.92% a pesar de la militancia del PJ, no pudieron imponerse en estas elecciones. Los massitas se quedaron con el  34.07%.

Las tierras de Yolanda Vega, diputada electa por Unión por la Patria, de nuevo le dieron la espalda a la jefa comunal como en mayo de este año en las elecciones provinciales. Es el tercer puesto de municipio libertario, donde se quedaron con el 64.41%. Vega solo pudo cosechar el  35.58 %.

El cuarto lugar, es para el municipio de Chicoana, donde el partido de Javier Milei quedó con el 64.32% de los votos de los salteños, frente al  35.67% que eligió a Sergio Massa.

En quinto lugar, quedó el departamento de Los andes donde se impusó Javier Milei con 60,68%, ratificando ser un lugar libertario tal como sucedió en las paso.

Por último, el departamento de Rosario de Lerma donde la suplente de Alfredo Olmedo, la diputada electa Griselda Galleguillos, se queda con el sexto puesto con el 63,70% .

655ab5140a1d7_900Javier Milei: "Hoy comienza la reconstrucción de la Argentina"

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail