La Municipalidad no pagó a Agrotécnica Fueguina, pero no hay paro porque intervino la Provincia

El Gobernador se comprometió con los trabajadores. Desde el gremio de Camioneros afirmaron que los problemas empezaron desde la derrota electoral de Bettina Romero.

Salta 11/08/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

multimedia.normal.af926fb8e68676f0.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wNy0wNyBhdCAxMS5fbm9ybWFsLndlYnA%3D

En diálogo con Aries el secretario gremial del Sindicato de Camioneros, Federico Aparicio, refirió sobre las inminentes medidas de fuerzas con la recolección de los residuos en la ciudad de Salta por incumplimiento del pago de los sueldos.

Cabe mencionar que el Ejecutivo Municipal debe la facturación por el servicio a Agrotécnica Fueguina, y ésta no pudo pagarles a los trabajadores.

El gremialista adelantó que al mediodía de este viernes los trabajadores tendrán acreditados sus sueldos por el compromiso del gobernador, Gustavo Sáenz.

Agrotenica camiónPor primera vez en 20 años, Agrotécnica Fueguina amenazó con un paro por la demora en los pagos de la Municipalidad

“Tuvo que intervenir el Gobernador porque la Intendenta después que perdió las elecciones cambió el compromiso con los trabajadores de Agrotécnica Fueguina”, indicó, añadiendo que al parecer es con toda la sociedad por el estado de las calles y la infraestructura de la ciudad.

multimedia.normal.87c94fb5aaf323e0.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wNy0xOCBhdCAxMC5fbm9ybWFsLndlYnA%3DMás plata para la Plaza 9 de Julio

Aparicio contó que a partir de ahora, y  hasta el 10 de diciembre que finaliza su mandato la jefa comunal, realizarán asambleas mensuales advirtiendo que de no concretarse el pago de los sueldos, habrá medidas de fuerza. Así también, agregó que de ahora en más y hasta que asuma el intendente electo, Emiliano Durand, las negociaciones las harán con el Gobernador.

Aparicio explicó que “los trabajadores entienden que la sociedad no tiene la culpa por la irresponsabilidad de la Intendenta”, y debe entender que la inflación erosiona los ingresos de los trabajadores.

Por otra  parte, el sindicalista trajo a mención el recuerdo de lo que ocurrió hace 20 años cuando en la intendencia de Alejandro San Millán se suspendió el servicio de recolección de la basura.

Cuestionó la gestión actual y se preguntó ¿en dónde está la plata de los impuestos?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail