Por primera vez en 20 años, Agrotécnica Fueguina amenazó con un paro por la demora en los pagos de la Municipalidad

Estaba previsto un paro a partir de las 21 horas del domingo 9 de julio. Sin embargo, desde la Municipalidad comunicaron que el pago se haría efectivo. Desde el gremio se mantienen en alerta.

Salta 07/07/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

Agrotenica camión

En diálogo con Aries el secretario gremial del Sindicato de Camioneros de Salta, Federico Aparicio, explicó la medida de fuerza que los trabajadores realizarán a partir de las 21 horas del próximo domingo 9 de julio y afectará la recolección de residuos en la ciudad de Salta.

En caso de producirse el paro, la medida de fuerza sería histórica ya que se produjo la suspensión del servicio en la intendencia de Alejandro San Millán, hace 20 años, durante el período 2001-2003.

Aparicio informó que si bien hay un compromiso de la Municipalidad para hacer efectivo el pago, de no producirse hasta hoy la empresa dijo que hará los mayores esfuerzos para que los trabajadores tengan en sus cuentas bancarias el dinero. Cabe recordar que la Municipalidad tiene convenio con Agrotécnica Fueguina, si ésta no recibe el pago de las facturas, el personal no puede cobrar.

jose-gauffinDenuncian otra obra municipal paralizada: “Pareciera ser característica permanente de todas las obras públicas”

Asimismo, remarcó que no se depositó el sueldo, el aumento ni el bono.

Los conflictos por incumplimientos de paritarias en el municipio se están volviendo una constante a pocos meses de que la intendenta, Bettina Romero, deje el mando al intendente electo, Emiliano Durand.

multimedia.normal.a0cb73c108c95b8c.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wNS0xNyBhdCAxMi5fbm9ybWFsLndlYnA%3DTransición Municipal: El trabajo área por área comenzaría en noviembre

El gremialista advirtió que los problemas con los pagos empezaron luego que Romero perdiera en las elecciones del 14 de mayo último y que antes de esa fecha el registro que tiene es de hace 20 años durante la intendencia de Alejandro San Millán.

Finalmente, Aparicio cuestionó en dónde está la plata si la Municipalidad continúa cobrando los impuestos y hace poco tiempo hubo un nuevo incremento de la Unidad Tributaria.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail