Campo Quijano: Fortalecen las políticas de prevención contra incendios forestales

La Subsecretaría de Defensa Civil coordinó acciones de concientización y relevamiento de zonas críticas en la jurisdicción junto a representantes de Bomberos Voluntarios.

Municipios 11/07/2023

7920-fortalecen-las-politicas-de-prevencion-de-incendios-forestales-en-campo-quijano

Profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil se reunieron con representantes del cuartel de Bomberos Voluntarios de Campo Quijano Portal de Los Andes y el concejal de la Comuna Mariano Zerda para coordinar tareas de prevención ante el inicio de la temporada de viento zonda e incendios forestales en el Municipio.

En la oportunidad, acordaron realizar capacitaciones sobre protocolos y correcta actuación ante incendios forestales y medidas de prevención por viento zonda en las instituciones educativas de la localidad. Además, se realizarán actividades de concientización para la comunidad en general.

90539-defensa-civil-asesoro-sobre-plan-emergencia-a-la-unidad-central-de-contratacionesDefensa Civil informó sobre el plan de emergencia a la Unidad Central de Contrataciones

Asimismo, desde la Subsecretaría de Defensa Civil se realizará un acompañamiento logístico al área Municipal correspondiente y asesorará sobre la actualización de protocolos de actuación ante emergencias.

En este sentido, el cuartel de Bomberos Voluntarios de Campo Quijano realiza un relevamiento de zonas críticas, a fin de contar con estrategias específicas para la jurisdicción. Por su parte, el edil se comprometió a impulsar las iniciativas pertinentes en el Concejo Deliberante, a fin de fortalecer las estrategias de prevención en Campo Quijano.

Participaron de la reunión la presidenta de Bomberos Voluntarios de Campo Quijano, Patricia Castillo, y el jefe de Operaciones del cuartel Portal de Los Andes, Nelson Lozano.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail