Outes: “Con el Partido de la Victoria sabíamos que no se iba a generar un consenso”

El precandidato a Diputado Nacional confesó que la interna en el frente oficialista no sorprendió dado el antecedente en las elecciones provinciales. “Estuvieron con Emiliano Estrada y Carlos Zapata, ya habían tenido un alto costo”, opinó.

Política 28/06/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

Fzq_tB3WAAEtBak

En su paso por “Agenda Abierta” el precandidato a Diputado Nacional y actual coordinador de Enlace y Relaciones Políticas del Gobierno Provincial, Pablo Outes, se refirió a las internas dentro de “Unidad por la Patria” en Salta. Tres listas se oficializaron.

Sin vueltas, Outes admitió que con el Partido de la Victoria que lleva como cabeza de lista al ex diputado provincial, Ramón “Rana” Villa, la unidad no fue una posibilidad.

“Sabíamos que no se iba a generar un consenso porque tienen otros objetivos políticos, tienen otro marco de ascendencia en la Nación”, manifestó, al tiempo que recordó que tuvieron una alianza que significó un “alto costo”.

89270-el-rana-villa-deja-diputados-con-un-sabor-amargoVilla quiere una banca aunque reconoció que frente a Outes es “David contra Goliat”

“En la última elección estuvieron con Emiliano Estrada y Carlos Zapata, y ya sabíamos que no iban a estar”, precisó.

Con respecto a la lista “Unión por la Felicidad” de Mauro Sabbadini cuya cabeza de lista es la delegada de la Secretaria de Derechos Humanos de la  Nación, María Morales My, no desconoció la militancia con las organizaciones sociales, aunque remarcó que en su lista también están incluidas ya que consideró que deben tener representación.

“No siempre tenés acuerdos con todos”, manifestó Outes, indicando que de alguna manera no necesariamente es malo.

“A veces las listas únicas implican cerrar puertas, dejar a candidatos de lado”, reflexionó.

En otro apartado de la entrevista, el Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas del Gobierno de Gustavo Sáenz habló su precandidatura, la decisión del Gobernador y los objetivos que persigue con personas de su riñón político en el Congreso de la Nación.

FzrIRV9XwAE8M1r?format=jpg&name=large“Gustavo Sáenz tiene gente en todas las listas, con posibilidades de ganar”

“Al final decide el Gobernador, estaba dado el marco, había un buen consenso, estaba la decisión de él, pero también de muchos compañeros”, manifestó, y agregó que el  hecho de que el ministro de  Economía, Sergio Massa, sea candidato a  presidente en unidad “generaba las condiciones para poder acompañarlo porque entre él y el Gobernador no solo los une un vínculo personal”.

Sobre un eventual triunfo, Outes afirmó que seguirá al lado del Gobernador “en el marco de los acuerdos, el diálogo, las negociaciones con los intendentes”, pero en funciones en el Congreso de la Nación.

El precandidato a Diputado Nacional señaló que el mandatario “quiere perfilar y definir” a los representantes de la provincia en la Cámara Baja. “Entendemos que Salta en los próximos años va a seguir jugando muy fuerte en el marco de los acuerdos nacionales y en la búsqueda de proyectos para la provincia”, indicó.

Asimismo, Pablo Outes concluyó que en este marco “el diálogo nacional bajo el perfil que plantea el Gobernador es fundamental”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail