Según el relevamiento de la organización Argentinos por la Educación, solo Santiago del Estero, San Luis y Mendoza cumplirán con la meta de 190 días de clases.
Las primeras provincias en terminar las clases serán Catamarca, Jujuy y Santa Fe, el 12 de diciembre, mientras que Buenos Aires, Misiones y Salta lo harán el 22 de diciembre.
En el operativo de la Policía Federal y la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) incautaron 52 kilos de MDMA (metilendioximetanfetamina), materia prima que se utiliza para fabricar pastillas de éxtasis o tussi. El cargamento está valuado en U$$ 2.340.000.
TGN anunció la construcción del Gasoducto Manuel Belgrano, una obra de 753 kilómetros que demandará una inversión de US$2.200 millones pero el norte queda aún excluido por obras paralizadas.
Los nuevos plazos dependerán de la edad del conductor y se aplicarán únicamente a las licencias particulares. Las profesionales mantendrán el esquema vigente.
La Provincia planteó sumar a Chaco, Catamarca y Santiago del Estero al trabajo que ya realiza con Jujuy y Tucumán. Buscan acciones para detectar pistas clandestinas.