Según el último Informe sobre Bancos del BCRA, la morosidad de los préstamos a los hogares trepó al 7,8% en octubre de 2025, la cifra más elevada desde 2010.
El consumo privado en Argentina registró una caída del 1,1% en noviembre respecto al mes anterior, consolidando una tendencia de desaceleración en el último tramo del año.
La Expectativa Neta de Empleo (ENE) para el primer trimestre de 2026 se ubicó en +10%, lo que representa una suba de 5 puntos respecto a la medición anterior, según el informe privado.
Los datos oficiales del INDEC confirmaron el enfriamiento del consumo masivo durante septiembre de 2025, con caídas interanuales en las ventas a precios constantes.
El Ministerio de Economía logró un nuevo superávit fiscal en octubre, que alcanzó los $517.000 millones en términos financieros. Con este dato, el Gobierno consolida el ancla fiscal y queda a un paso de cumplir la meta pactada con el Fondo Monetario Internacional.
Gastón Carrazán explicó en Vale Todo por Aries que los consumidores migraron hacia ferias, internet y nuevas alternativas ante ingresos que no se recuperan
Desmontes y cortes modifican la estabilidad natural de los cerros. Felipe Rivelli explicó por Aries por qué una tormenta intensa puede agravar el problema.