Federico Núñez Burgos informó que la Defensoría del Pueblo recibe cerca de 150 reclamos por semestre, encabezados por problemas con servicios públicos y obras sociales. También se atienden demoras en trámites municipales.
Tras múltiples impugnaciones y debates en la comisión, Del Frari presentó su retiro y ahora se analiza la extensión de la figura de Núñez Burgos hasta la conformación de la terna definitiva.
El exsecretario de Asuntos Jurídicos de la UNSa, Sebastián Aguirre Astigueta, aseguró que el Defensor del Pueblo debe ser autónomo y criticó la injerencia política en el proceso de selección.
La concejal Laura Jorge catalogó la postulación de Del Frari como “una locura que no se va a poder sostener” y remarcó que “él no puede ser el defensor del pueblo”.
El Pontífice confirmó que la lesión fue detectada en una etapa temprana. La cirugía se realizará en los próximos días y permanecerá hospitalizado cerca de una semana.
El Rojo necesita recuperarse de la goleada ante Instituto, mientras que el conjunto cordobés llega último en su zona y sin posibilidades de clasificar.
Este lunes 12 de octubre habrá cambios en la atención de cementerios, Hospital Animal y otras dependencias. El sistema de emergencias 105 funcionará las 24 horas.