Condenan a dos hermanos por venta de estupefacientes en San Benito

Luis Jonathan Rodríguez y Rodrigo Emanuel Rodríguez fueron detenidos el 19 de enero pasado como resultado de una investigación encabezada por la UFINAR.

Judiciales 05/04/2023

100756-desbarataron-a-la-familia-banda-por-comercializar-droga-en-salta

Tras reconocer en forma expresa su participación en el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, Luis Jonathan Rodríguez y Rodrigo Emanuel Rodríguez fueron condenados por la Sala 3 del Tribunal de Juicio.

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Santiago López Soto, fue quien llevó adelante la investigación y requirió que los dos hombres fueran juzgados, instancia que finalmente se desarrolló mediante trámite abreviado.

Luis Jonathan Rodríguez fue condenado como autor y deberá cumplir una pena de cuatro años de prisión efectiva, mientras que Rodrigo Emanuel Rodríguez, considerado partícipe secundario, cumplirá dos años y 8 meses de prisión de cumplimiento condicional.

El 19 de enero los hermanos Rodríguez fueron detenidos en barrio San Benito, tras una investigación que llevó adelante la UFINAR a raíz de denuncias efectuadas por vecinos de la zona que daban cuenta que en esa vivienda comercializaban estupefacientes.

Durante el allanamiento fueron secuestrados 72,7 gramos de cocaína y 325,6 gramos de marihuana, elementos empleados para su acondicionamiento y comercialización, dinero en efectivo y celulares.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail