Misiones tiene 753 candidatos a intendente

El 7 de Mayo la provincia elige 78 alcaldes; solo en Posadas hay 44 candidatos a manejar el municipio; además, se presentaron más de 3000 candidatos a concejal.

Política 31/03/2023

elecciones-misiones-2021-neahoy

En las elecciones del 7 de mayo los misioneros elegirán entre un total de 753 candidatos a intendentes y más de 3000 candidatos a concejales titulares en los 78 municipios que tiene esta provincia de 1,3 millones de habitantes.

Misiones es una de las cinco provincias donde rige la ley de Lemas, que parecía al borde de la desaparición hace unos años, cuando solo sobrevivía en este distrito, en Santa Cruz y en Formosa.

Sin embargo, la ley de Lemas no solo resistió en estas provincia, sino que también fue reflotada en otras como Tucumán, San Luis y San Juan.

El sistema de ley de Lemas permite que cada partido o alianza constituya un lema, del cual se desprenden sublemas que suman sus votos a la hora del escrutinio, dando como ganador al candidato del lema que obtuvo más sufragios, sin importar si fue o no el más elegido por la gente.

En el caso de Misiones, la ley de Lemas rige desde 2006 y solamente para categorías municipales (intendente y concejales).

En Posadas habrá una pelea por la intendencia de la capital misionera de la que participarán 43 sublemas que le disputarán el sillón al actual intendente.

El Tribunal Electoral acaba de oficializar los listados de candidaturas que tienen 201 páginas con aspirantes a intendentes y concejales, además de algunos convencionales para aquellos municipios que reformarán -o buscarán dictar- su carta orgánica.

Fuente: La Nación.

Te puede interesar
65b16836e5834.01.2024%20foto%20telam_1200

Moyano adelantó que la CGT "está discutiendo el paro general"

Política 17/02/2024

"El interior del país es un polvorín", destacó el cosecretario general de la central obrera, quien aseguró que "marzo va a ser un mes muy conflictivo por el aumento de los colegios, los servicios y la política de ajuste contra los trabajadores", y advirtió al gobierno nacional que "se prepare" porque señaló que no serán "meros espectadores de cómo van a ir destruyendo el país".

Lo más visto

Recibí información en tu mail