Crisis de agua: Wayar aseguró que Salta tiene una infraestructura obsoleta

En el debate de candidatos organizado por Aries, Walter Wayar reconoció que fue un error la privatización del servicio del agua durante su gestión como vice gobernador de Juan Carlos Romero, “se tuvo que actuar rápido”, dijo.

Política 31/03/2023

WhatsApp Image 2023-03-31 at 08.53.10

El candidato a gobernador del frente "Entre Todos" afirmó que “con buena voluntad no se resuelve nada” y cuestionó a quienes critican desde “una tribuna” sin tener un diagnóstico real del estado de situación en cuanto al sistema de distribución de agua.

“Salta tiene más de 200 años y tiene una infraestructura obsoleta, estamos dentro de una región estructuralmente pobre”, explicó Wayar y justificó la privatización del servicio durante el primer año de gestión junto a Romero. 

Dijo que les tocó asumir una provincia desbastada y que cuando terminaron su gestión después de 12 años Salta era líder en la región. “Fue un error la privatización pero en el lío y el caso se tuvo que actuar rápido”. Sin embargo buscó lo positivo en el error, “si no admitimos errores no podremos decir que tuvimos experiencia”, reflexionó el senador.

Por último Wayar dijo que la crisis el agua en Salta no se resuelve sin recursos y consideró que la provincia tiene que coordinar con Nación, para conseguir financiamiento internacional. “Una vez que tengamos los recursos económicos es necesario tener un estudio claro de las cuencas, hablar habla cualquier pero necesitamos planificación y que los recursos no se vayan a paraísos fiscales”, finalizó el legislador.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail