El Banco Nación anunció una línea de créditos con tasas del 40%

La entidad comunicó la medida a propósito del aniversario de la restauración democrática, en medio de un escenario complejo y la suba inflacionaria; reacciones críticas de especialistas

Economía 25/03/2023

F4GI3CHB55DT5MMNG4HFHFBRPQ

Al cumplirse 40 años del retorno a la democracia en 2023, el Banco Nación anunció una línea de créditos con tasas preferenciales de 40%, en medio de un escenario económico complejo y frente a una inflación creciente. La medida, por $10.000 millones, está destinada para pequeñas y medianas empresas, jubilados y trabajadores que cobren los haberes en la entidad bancaria.

El anuncio de tasas al 40% está muy por debajo de la inflación. El Indec informó días atrás que el incremento de precios tuvo una suba interanual acumulada de 102%. de En ese contexto, algunos especialistas criticaron la iniciativa.

A través de un comunicado, el Banco Nación informó que la línea de crédito está destinada para inversiones en general y para recomposición de capital de trabajo, con una tasa nominal anual combinada del 40%, durante el primer año, y luego Badlar más siete puntos porcentuales anuales para el resto del período.

“El monto máximo a prestar será de hasta $40.000.000 para inversiones y hasta $10.000.000 para capital de trabajo. El plazo alcanza hasta 60 meses para el primer caso y de hasta 18 meses para el segundo”, informó la entidad.

Por otro lado, se contempla que el programa permita financiamiento a personas humanas pertenecientes al segmento micro. Se trata de un préstamo con garantía a sola firma y con destino a inversión y capital de trabajo.

Fuente: La Nación

Te puede interesar
javier-milei-davosjpg

Javier Milei: "En el 2025 podríamos alcanzar la dolarización"

Economía 10/02/2024

Desde Roma, en diálogo con Ámbito, el Presidente aseveró su propósito de ir hacia una dolarización. En paralelo, comenzaron a llegar a la ciudad italiana loDesde Roma, en diálogo con Ámbito, el Presidente aseveró su propósito de ir hacia una dolarización. En paralelo, comenzaron a llegar a la ciudad italiana los empresarios que tienen actividades organizadas por la canciller Diana Mondino.

Lo más visto

Recibí información en tu mail