
El beneficio alcanza a alumnos de nivel inicial, primario, secundario y a ingresantes universitarios que ya estén inscriptos para el ciclo lectivo 2026.


Alejandra Cardozo fue encontrada muerta en la zona del Vertedero San Javier amordazada, con las manos atadas y desnuda. Por el momento hay dos personas detenidas.
Salta15/03/2023
La Justicia salteña confirmó que el cuerpo sin vida encontrado con signos de violencia, las manos atadas, amordazado y semidesnudo cerca del basural.
Tras las denuncias incrementó la circulación del personal policial en los asentamientos cercanos al Vertedero San Javier donde justamente residía Alejandra junto a su familia. Esta situación provocó amenazas en contra de sus padres por lo que debieron ser trasladados a otro lugar para ser resguardados.
En Pasaron Cosas, Lourdes Viñabal, prima de Alejandra, aseguró que solamente está pidiendo justicia por la muerte de la joven y hasta el momento no han tenido novedades de parte de la justicia.
Sumado a esto los padres de la joven temen por su vida por las amenazas sufridas. “Hay gente que no hace las cosas bien y tienen miedo porque la policía está mas en el asentamiento, por eso los amenazaron que se vayan” aseguró Lourdes.
Por otro lado, pidió más seguridad en la zona del vertedero donde encontraron el cuerpo sin vida de la joven, y explicó que no hay iluminación lo que la torna más complicada e insegura.

El beneficio alcanza a alumnos de nivel inicial, primario, secundario y a ingresantes universitarios que ya estén inscriptos para el ciclo lectivo 2026.

Pablo Abdenur, propietario del Cine Ópera, confirmó una fuerte baja de público en plena temporada de verano. Señaló el impacto de la falta de estrenos fuertes, los precios y el cambio de hábitos de consumo.

El pozo abierto desde el último temporal afecta a comercios y vecinos de la zona del parque San Martín. Denuncian falta de avances en la obra y riesgo para niños y animales.

Fernando Díaz, secretario general del Sindicato de Prensa de Salta, alertó que el proyecto de modernización laboral elimina la Ley 12.908, vigente desde 1946. Aseguró que la medida pone en riesgo la libertad de expresión y debilita la democracia.

Será este martes en la Escuela de Cadetes. El acto oficial busca reconocer su trayectoria institucional, su vocación de servicio y el legado humano que dejó en la Policía de Salta.

La nueva empresa municipal fue constituida con un plazo de 99 años y buscará mejorar la atención, servicios y actividades comerciales para los pasajeros.

En un partido marcado por la intensidad y las polémicas, Rosario Central y River empataron 0-0 por la tercera fecha del Torneo Apertura 2026.

El gremio docente cuestionó la decisión del Gobierno provincial de no renovar la CTD en 2026 y adelantó que insistirá con el reclamo en las paritarias de febrero.

El intendente Emiliano Durand difundió un video tras un cruce con un motociclista que circulaba por la ciclovía. El infractor fue sancionado por el Municipio.

Según un periodista local, el cierre del mes dejó números preocupantes: “Se nota mucho el declive en la ocupación”, afirmó, aunque hay expectativas puestas en los próximos fines de semana largos.

El periodista de Cafayate reclamó acceso a datos oficiales y documentación sobre el uso de los recursos del festival más convocante del Valle Calchaquí.