
Guillermo Francos dimitió a su cargo en el Gabinete de Javier Milei. El vocero presidencial, Manuel Adorni, asumirá el puesto el lunes 4 de noviembre. También dejó su función el ministro del Interior, Lisandro Catalán.


El frente Juntos por el Cambio ya tiene dos candidatos a la gobernación y los plazos para definir la conformación de las listas se acortan. Inés Liendo confirmó que las negociaciones entre el PRO y radicales están abiertas.
Política03/03/2023 Violeta Gil
La dirigente provincial del PRO, Inés Liendo visitó Cara a Cara y confirmó que aspira a la candidatura a la gobernación de la provincia por el partido que ella representa. "Soy pre candidata del PRO, Nanni es pre candidato por el partido radical".
Liendo aseguró que las conversaciones por el armado de las listas se están desarrollando con la UCR y los partidos que a nivel nacional forman JxC, aunque en la provincia, la mayoría de ellos son partidos en formación como la Coalición Cívica.
"Juntos por el Cambio se mantiene. Pero cada partido puede presentar a su candidato", explicó Liendo quién además fue crítica con la decisión del oficialismo provincial de suspender las PASO.
Consideró que, mientras a nivel nacional los ciudadanos pueden elegir a sus representantes en cada partido, en la provincia no es posible. "En Salta se ha decidido suspender, por única vez, de nuevo, lastima PASO y no tenemos ese derecho", cuestionó.

Guillermo Francos dimitió a su cargo en el Gabinete de Javier Milei. El vocero presidencial, Manuel Adorni, asumirá el puesto el lunes 4 de noviembre. También dejó su función el ministro del Interior, Lisandro Catalán.

El ex Defensor del Pueblo de la Capital informó sobre los últimos pasos que sigue la designación del Defensor del Pueblo de la Nación, cargo que hace 16 años no tiene representante.

Son siete diputados que pasarán a integrar la bancada oficialista. Los nombres y el trasfondo de la decisión.
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2020/12/509387.jpg)
Cristina Kirchner rompió el silencio tras la derrota del peronismo en las elecciones legislativas del 26 de octubre con un duro documento político en el que apunta directamente contra Axel Kicillof.

Con el 100% de las mesas escrutadas, la Junta Electoral Nacional confirmó los resultados finales.

El recuento definitivo confirmó la ventaja del referente de Ciudadanos Unidos, que obtuvo 99.034 votos frente a los 96.383 de la candidata libertaria Valeria Rodrigues Trimarchi.

Los aeropuertos Galeão y Santos Dumont operaban este miércoles con normalidad. Aunque se registraban demoras y cancelaciones en el itinerario.

La caída electoral profundizó las divisiones en el PJ bonaerense y reavivó la pelea entre el cristinismo y el gobernador. Intendentes reclaman el desplazamiento de Máximo Kirchner y una renovación total.

El presidente de la Auditoría General confirmó que se detectaron transferencias de dinero desde cuentas del municipio de San Carlos hacia cuentas personales del intendente.

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, señaló que el gabinete provincial presentó su renuncia al gobernador Gustavo Sáenz para facilitar una reestructuración. Aseguró que los cambios buscan “una gestión más ágil y con menor costo”.

Se encuentra abierta la convocatoria para que asociaciones e instituciones deportivas de la provincia postulen a sus tres (3) deportistas más destacados del ciclo 2025.