La Municipalidad admitió que no pueden controlar todo el tránsito en las escuelas

"El recurso humano siempre es escaso para la cantidad de servicios, porque no solamente hay que estar en las escuelas", advirtió por Aries, el secretario de Movilidad Ciudadana Municipal, Gilberto Pereyra. 

Salta 28/02/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

programa-Sube-y-Baja-1

El funcionario municipal hizo un análisis del operativo del área que comanda para garantizar los ingresos y egresos en las escuelas de la ciudad. 

"Se está trabajando en las escuelas, tratando de agilizar el tránsito y garantizar también la movilidad en las escuelas", indicó y lamentó que hay padres que estacionan en lugares no permitidos, se enojan y debe el inspector o el preventor urbano imponer la autoridad. 

bettina romeroMunicipales: "No puede ser Bettina la patrona y la representante de los trabajadores"

Pereyra no distinguió un panorama diferente en establecimientos educativos públicos como privados. "Se da en ambos", expresó y afirmó que la situación es compleja señalando al mismo tiempo que es necesario ocupar personal no tan solo en el frente de las escuelas, sino también en las esquinas. 

No obstante a ello, reconoció que a pesar de poner a disposición a la mayor cantidad de personal, aseveró que "el recurso humano siempre es escaso para la cantidad de servicios" que tiene Movilidad Ciudadana, porque, agregó, "no solamente hay que estar en las escuelas". 

75174-500-casos-de-dengue-con-5-muertes-en-bolivia-generan-alerta-en-la-frontera-salteniaReconocen que hay circulación comunitaria de dengue en Salta y alertan que aumentan los casos en Capital

Consultado sobre algún mecanismo para mejorar el tránsito en las inmediaciones a escuelas y colegios, mencionó una experiencia que se aplica en una escuela de la capital, en donde se pintó una señal y a distancia de 100 metros los vehículos  van haciendo la fila. Según Pereyra, esto está trayendo resultados positivos por lo que se evalúa extenderlo a otros establecimientos. 

Surge la necesidad de conversar con los docentes, con los padres y alumnos para un el ingreso y egreso más ordenado en las escuelas, subrayó. 

Finalmente, el responsable del área recomendó tanto a padres que los chicos y sus mochilas vayan en el asiento de atrás para que el descenso del vehículo sea lo más rápido posible.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2023-12-08 at 17.23.11 (1)

Provisoriamente, se levanta el paro en Agrotécnica Fueguina

Salta 08/12/2023

Mediante un comunicado, el Sindicato de Camioneros informó que suspenderán la medida de fuerza – manteniendo el estado de alerta – hasta tanto asuman las nuevas autoridades municipales. En el centro de la ciudad, el servicio ya se restableció.

Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail