La Municipalidad admitió que no pueden controlar todo el tránsito en las escuelas

"El recurso humano siempre es escaso para la cantidad de servicios, porque no solamente hay que estar en las escuelas", advirtió por Aries, el secretario de Movilidad Ciudadana Municipal, Gilberto Pereyra. 

Salta 28/02/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

programa-Sube-y-Baja-1

El funcionario municipal hizo un análisis del operativo del área que comanda para garantizar los ingresos y egresos en las escuelas de la ciudad. 

"Se está trabajando en las escuelas, tratando de agilizar el tránsito y garantizar también la movilidad en las escuelas", indicó y lamentó que hay padres que estacionan en lugares no permitidos, se enojan y debe el inspector o el preventor urbano imponer la autoridad. 

bettina romeroMunicipales: "No puede ser Bettina la patrona y la representante de los trabajadores"

Pereyra no distinguió un panorama diferente en establecimientos educativos públicos como privados. "Se da en ambos", expresó y afirmó que la situación es compleja señalando al mismo tiempo que es necesario ocupar personal no tan solo en el frente de las escuelas, sino también en las esquinas. 

No obstante a ello, reconoció que a pesar de poner a disposición a la mayor cantidad de personal, aseveró que "el recurso humano siempre es escaso para la cantidad de servicios" que tiene Movilidad Ciudadana, porque, agregó, "no solamente hay que estar en las escuelas". 

75174-500-casos-de-dengue-con-5-muertes-en-bolivia-generan-alerta-en-la-frontera-salteniaReconocen que hay circulación comunitaria de dengue en Salta y alertan que aumentan los casos en Capital

Consultado sobre algún mecanismo para mejorar el tránsito en las inmediaciones a escuelas y colegios, mencionó una experiencia que se aplica en una escuela de la capital, en donde se pintó una señal y a distancia de 100 metros los vehículos  van haciendo la fila. Según Pereyra, esto está trayendo resultados positivos por lo que se evalúa extenderlo a otros establecimientos. 

Surge la necesidad de conversar con los docentes, con los padres y alumnos para un el ingreso y egreso más ordenado en las escuelas, subrayó. 

Finalmente, el responsable del área recomendó tanto a padres que los chicos y sus mochilas vayan en el asiento de atrás para que el descenso del vehículo sea lo más rápido posible.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail