Denuncia que no le permiten ver a su nieta y la justicia “alarga el proceso”

Según relató la mujer, su hijo fue denunciado por violencia y ella fue denunciada por amenazas.

Judiciales 28/02/2023

poder judicial

Liliana es abuela paterna de Olivia y denuncia que su madre no le permite verla. “Hace seis años, a los once meses de Olivia, la mamá decide romper vínculo, abandona el hogar con Olivia, y se lleva todas las cosas”, comenzó a relatar la mujer sobre el inicio de la situación que, según indicó, estaría también atravesada por denuncias de violencia contra su hijo.

Contó que la pareja residía en Tucumán, y agregó: “Ella manifiesta violencia, yo no podía creer lo que estaba oyendo. Mientras recoge todas las cosas habían estado discutiendo con mi hijo. Entonces, dije ‘voy a estar con mi nieta’. Siempre me gustaba pasear con ella y si había una discusión, más todavía”.

kuldeep singhSuspenden el juicio contra un exdiputado por la detención de uno de los cómplices

Este episodio habría ocurrido el 8 de enero de 2017. Posteriormente, según contó, buscó a Olivia en el domicilio de los padres de su ex nuera, donde logró verla. “Ahí la veo por primera vez desde que se la llevó y ya la nenita no me reconocía. Es mi primera nieta, mi única nieta en estos momentos”, expresó.

La mujer explicó que solía venir a Salta dos veces al año junto a su hijo para ver a su nieta. En 2021, sin embargo, ingresó un juicio de régimen de comunicación, resuelto con una cautelar para ver a Olivia solo por videollamada.

De acuerdo con lo que relató, su ex nuera “argumenta violencia y hace unos días ya que la justicia no dictamina o alarga el proceso”. Liliana afirmó que se le impide ver a su nieta, incluso detrás de una reja, fue denunciada por amenazas y podrían dictar una perimetral. Su hijo, en tanto, intentó verla, pero “quedó con la mediación”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail