
Piden prisión preventiva para un acusado de homicidio en el penal de Villa Las Rosas
Judiciales15/10/2025Ocurrió este lunes, cuando un hombre falleció luego de ser herido con un arma blanca en una gresca.
Según relató la mujer, su hijo fue denunciado por violencia y ella fue denunciada por amenazas.
Judiciales28/02/2023Liliana es abuela paterna de Olivia y denuncia que su madre no le permite verla. “Hace seis años, a los once meses de Olivia, la mamá decide romper vínculo, abandona el hogar con Olivia, y se lleva todas las cosas”, comenzó a relatar la mujer sobre el inicio de la situación que, según indicó, estaría también atravesada por denuncias de violencia contra su hijo.
Contó que la pareja residía en Tucumán, y agregó: “Ella manifiesta violencia, yo no podía creer lo que estaba oyendo. Mientras recoge todas las cosas habían estado discutiendo con mi hijo. Entonces, dije ‘voy a estar con mi nieta’. Siempre me gustaba pasear con ella y si había una discusión, más todavía”.
Este episodio habría ocurrido el 8 de enero de 2017. Posteriormente, según contó, buscó a Olivia en el domicilio de los padres de su ex nuera, donde logró verla. “Ahí la veo por primera vez desde que se la llevó y ya la nenita no me reconocía. Es mi primera nieta, mi única nieta en estos momentos”, expresó.
La mujer explicó que solía venir a Salta dos veces al año junto a su hijo para ver a su nieta. En 2021, sin embargo, ingresó un juicio de régimen de comunicación, resuelto con una cautelar para ver a Olivia solo por videollamada.
De acuerdo con lo que relató, su ex nuera “argumenta violencia y hace unos días ya que la justicia no dictamina o alarga el proceso”. Liliana afirmó que se le impide ver a su nieta, incluso detrás de una reja, fue denunciada por amenazas y podrían dictar una perimetral. Su hijo, en tanto, intentó verla, pero “quedó con la mediación”.
Ocurrió este lunes, cuando un hombre falleció luego de ser herido con un arma blanca en una gresca.
Hoy finaliza el juicio contra veinte acusados de conformar una red narcocriminal que operaba desde la Unidad Carcelaria 1. El tribunal escuchará las últimas palabras y luego dictará el veredicto.
El periodista Sebastián Cardozo recordó que el excomisario Vicente Cordeyro había denunciado el accionar de cárteles de droga en Salta y sostenía que los hermanos Saavedra eran inocentes en la causa Jimena Salas.
El especialista judicial Sebastián Cardozo analizó las inconsistencias en la investigación sobre la muerte del comisario Vicente Cordeyro, hallado sin vida en el cerro Elefante, en San Lorenzo.
El hecho ocurrió en febrero de 2023, cuando una mujer de 27 años, fue encontrada sin vida en el patio interno de un edificio céntrico de esa ciudad.
El Procurador General de Salta solicitó la intervención de peritos federales especializados en criminalística, incendios e informática para avanzar en la investigación por la muerte del excomisario.
Lo llevaron desde la casa de su madre a una dependencia de la Policía Federal en Viedma. El Gobierno avaló la orden de traslado que dispuso la Corte Suprema.
El Poder Judicial de Salta abrirá el próximo lunes 13 de octubre, a las 9 de la mañana, el proceso de subasta electrónica de cuatro camionetas (tres Toyota Hilux y una Chevrolet S10) pertenecientes al Poder Ejecutivo.
El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó un fuerte editorial titulado "Argentina: país correcto, rescate equivocado", donde cuestiona el salvataje financiero del Tesoro norteamericano.
La expresidenta se volcó a sus redes sociales para destacar que el mandatario estadounidense haya condicionado la ayuda a la Argentina al resultado de las elecciones.
El presidente del Autoclub Salta, Pablo Sardi, confirmó en Aries que la categoría nacional correrá el 22 y 23 de noviembre en el autódromo salteño. El evento contará con apoyo del Gobierno provincial y se espera la presencia de hasta 30 mil personas.