En dos meses se sabría cuándo terminará la obra del puente sobre el río Arenales

Lo adelantó el coordinador de Acción Comunitaria, Federico Casas por Agenda Abierta. Por los retrasos en la obras, apuntó a las condiciones climáticas y al contexto nacional por las importaciones. 

Salta 15/02/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

nuevo-puente-avance-88-por-ciento-3

El funcionario municipal remarcó la obra del nuevo puente del río Arenales como "emblemática de la gestión de Bettina Romero". 

Asimismo dijo que permitirá descomprimir el tránsito en avenida Paraguay, además de conectar los barrios con la ciudad. 

Sobre su finalización, aseveró que si todo sale como está previsto, entre marzo y abril la Intendenta anunciará la fecha de inauguración. 

WhatsApp Image 2023-02-15 at 08.12.30 (2)"El desafío es tener concejales propios de Salta Nos Une"

Casas no evitó justificar los retrasos en la obra y apuntó a las condiciones climáticas por las intensas lluvias y al contexto nacional, ya que según el funcionario hubo problemas de stock de materiales que afectaron no tan solo esta construcción, sino también obras de bacheo. 

Respuesta de la infraestructura hídrica municipal por las tormentas

Otro punto al que hizo referencia Federico Casas fue a las últimas lluvias que azotaron la ciudad y la capacidad de respuesta de las obras pluviales. Aseguró que el trabajo en los canales tuvo sus frutos y ello se vio en la rápida evacuación. 

Paula Benavides junio 2022Funcionarios municipales deberán responder si se tomó un empréstito

"Muy pocos casos de anegamientos, puntuales", señaló y si bien confesó que la infraestructura hídrica de la ciudad tiene déficit, advirtió que el crecimiento poblacional no fue acompañado por las obras. 

Finalmente, respecto a los anegamientos en sectores en donde están ubicadas las vías del ferrocarril, Casas dijo que se debe trabajar articuladamente con Nación. "Ya he tenido conversaciones con autoridades del Belgrano Cargas, seguramente las obras las haremos este año", precisó.

 

Te puede interesar
94082-el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

El gobernador Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

Salta 05/02/2024

Fue durante una reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación. La provincia es la que tiene hoy más proyectos en este mineral crítico y se prevé que este año se pongan en marcha tres.

Lo más visto

Recibí información en tu mail