El Gobierno busca la digitalización de trámites policiales

La Secretaría de Modernización del Estado y la Policía de la Provincia realizarán capacitaciones al personal policial e implementarán trámites en línea.

Salta 30/01/2023

87576-se-trabaja-para-optimizar-la-atencion-en-comisarias-y-dependencias-policiales

El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, se reunió con el jefe de Policía de la Provincia, Miguel Ceballos y el subjefe de la fuerza policial, Pablo Vilte, a fin de analizar detalles sobre el funcionamiento de su sistema de calidad, el cual cuenta con el apoyo y acompañamiento de la Dirección General de Calidad, que depende del Área de Modernización del Gobierno Provincial. 

En ese marco, se acordó trabajar en forma conjunta para que el personal policial adquiera más herramientas que permitan continuar mejorando la atención en comisarías y dependencias policiales. Además se tiene previsto digitalizar trámites para que los ciudadanos no tengan que acudir a las comisarías a realizar gestiones administrativas.

Martín Güemes, dijo que “destacamos que la Policía de Salta haya logrado certificar normas IRAM ISO 9001:2015 y conformar un equipo con una excelente predisposición para todo lo relativo a la calidad de los servicios, con el cual vamos a avanzar rápido para digitalizar trámites y continuar mejorando la atención de esta institución tan importante para los salteños”.

La digitalización de trámites es una política que lleva adelante todo el Ejecutivo provincial y cuenta con el apoyo del Ministro de Seguridad y Justicia con quien la Secretaría de Modernización del Estado se encuentra trabajando.

Cabe recordar  que la Policía de la Provincia de Salta certificó por primera vez en la historia  la norma IRAM ISO 9001: 2015 en  lo que es emisión de licencias, de acuerdo al control de la documentación presentada, ajustada a la normativa vigente para expendio de bebidas alcohólicas en envase cerrado o al copeo en el área de Salta Capital. 

Te puede interesar
antonio marocco en día de miércoles

Deuda de Salta con Nación: “Los intereses son usurarios”

Ivana Chañi
Salta 29/02/2024

Se estima que la Provincia debe más de 55 mil millones de pesos al Gobierno Central. “Le pedimos al Gobierno que  se siente con nosotros y discutamos las características de los préstamos”, manifestó el Vicegobernador en "Día de Miércoles".

Lo más visto

Recibí información en tu mail