Río Negro: El oficialismo suma a la UCR para disputar las elecciones

Alberto Weretilneck, líder de Juntos Somos Río Negro, confirmó que la fuerza que gobierna esa provincia sumará a la UCR para ir por la gobernación en las elecciones. Además habrá apoyo de sectores del Partido Justicialista en esa alianza.

Política 30/01/2023

p14-nacional-1_optjpeg

Empiezan a moverse las piezas en el tablero de la política nacional, pensando en las elecciones 2023. La nota de este domingo la dio la provincia de Río Negro, donde el oficialismo local sumó a su espacio a laUCR, en lo que será una coalición electoral para los comicios de abril próximo.

De este modo, el partido que gobierna Río Negro, Juntos Somos Río Negro (JSRN) realizó un acuerdo con la UCR. Así lo confirmó el líder de ese espacio, el senador nacional Alberto Weretilneck, quien competirá como candidato a gobernador.

"Dialogar es el verdadero cambio a donde debemos ir en Río Negro" señaló, ya gregó que "siempre es fácil acordar con los iguales, con quienes piensan parecido, pero lo desafiante es acordar con quién piensa distinto; hacer el esfuerzo de buscar puntos en común y generar nodos que nos aproximen a las coincidencias".

Weretilneck confirmó así que amplia la base de la alianzas con la UCR, para disputar las elecciones a gobernador en Río negro, que se llevarán a cabo el próximo 16 de abril.

El líder de Juntos Somos Río Negro dijo que "dialogar siempre es revolucionario y suena como una novedad con posturas nacionales que sólo viven generando distancia".

Weretilneck dijo que "entender las diferencias ideológicas o partidarias es un acto profundamente democrático, a no equivocarnos ni pretender negar la diversidad".

A su vez, el intendente de Viedma y vicepresidente de JSRN, Pedro Pesatti, señaló que la coalición con la UCR "es un gesto de consistencias de los valores que expresa la tradición política del radicalismo".

Para Pesatti, este acuerdo al que también adhirió el Partido Justicialista, "nos permitirá transitar con más firmeza los caminos que nos allanen la conquista del futuro".

Remarcó, en la misma dirección, que "diálogo y consenso son dos principios que están en la esencia del radicalismo y en consecuencia serán un gran aporte, tal vez el más relevante, para esta nueva etapa que pretendemos inaugurar en Río Negro".

El intendente de Viedma dijo que el objetivo es llevar a Río Negro a ser “una provincia plural, alejada de los dogmatismos ideológicos y liberada para siempre del centralismo porteño", concluyó.

Ámbito

Te puede interesar
KDSF5IMC2NHHNPCW3GP6DPW3NY

Colombia retirará al embajador en la Argentina

Política 27/03/2024

El presidente colombiano, Gustavo Petro, retirará a su embajador en Buenos Aires después que Javier Milei lo tildara de “asesino terrorista”. Según se informó, Petro le ordenó regresar a Bogotá a su representante, Camilo Romero.

Lo más visto

Recibí información en tu mail