Con un gran gol de Acuña, Sevilla goleó a Elche y se escapa del descenso en España

El Huevo fue clave en la victoria por 3-0 en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Lucas Ocampos fue titular, mientras que el Papu Gómez ingresó en el complemento de un cruce plagado de argentinos.

Deportes 29/01/2023

ODMBIR2TZNGSTJGWC5KZMZQ6ME

Sevilla tomó una bocanada de aire fresco en su lucha por evitar el descenso en La Liga de España. La sólida goleada 3-0 ante el Elche le permitió escalar algunas posiciones con ayuda de un encendido Marcos Acuña. El hombre de la selección argentina asistió para abrir la historia y marcó el segundo tanto tras el desborde de otro campeón del mundo, Gonzalo Montiel, en el cruce disputado por la fecha 19 del campeonato.

Su rival llegaba a este partido sin victorias en 18 presentaciones. El colista del torneo con 6 puntos resguardó su endeblez defensiva hasta el minuto 28 de la primera parte. Acuña controló la pelota sobre el costado izquierdo y, ante la pasividad en la marca defensiva, tuvo el tiempo necesario para enviar un centro pasado sobre el segundo palo cabeceado en las alturas por Youssef En-Nesyri, el marrroquí que se impuso en el salto a Pedro Bigas.

Una docena de minutos después, el equipo más goleado del certamen sufriría una polémica expulsión del propio Bigas. El defensor controló mal un balón, Suso se la pellizcó y fue derribado por el zaguero. En primera instancia, el árbitro César Soto Grado le mostró la tarjeta amarilla, pero José Luis González González lo llamó desde el VAR para que vaya a revisar la acción. Luego de verla en el monitor, el juez principal concluyó que el delantero tenía control de la acción y su rival cortó un avance que conducía a un mano a mano contra el arquero rival, a pesar de la cercanía del argentino Lautaro Blanco para detenerlo. Todo se hizo cuesta arriba a partir de esa cartulina roja.

120 segundos después de la medida disciplinaria, le metieron un pase en profundidad a Montiel en el flanco derecho. Cachete llegó hasta el fondo y envió un centro atrás para el remate de Oliver Torres rebotado en Diego González. La pelota salió disparada a la posición del Huevo, quien entrando por la medialuna estrelló un zurdazo formidable contra la valla de Edgar Badía. El exjugador del Sporting de Lisboa selló su segundo tanto de la temporada en 21 presentaciones y totaliza 3 asistencias.

La inferioridad numérica fue imposible de remontar en un duelo donde le quedaba una alegría más al dueño de casa. Tras una gran jugada colectiva, que incluyó los toques de Acuña y Lucas Ocampos, la ocasión fue concluida por En-Nesyri, quien anotó sus primeros dos goles en 15 partidos del torneo doméstico. El tercer y último minuto de adición fijó la distancia de tres en el marcador para irse a los vestuarios.

El regreso de los equipos a la cancha contó con realidades antagónicas. El Sevilla tenía pleno control del encuentro, ya que cerró con un 80% de posesión de pelota, ante un rival carente de ideas para llegar al arco de Bono, semifinalista en el último Mundial con Marruecos. Con 12 goles en 19 duelos, los dirigidos por Pablo Machín son el equipo que menos ha anotado en lo que va de La Liga y, a menos de una heroica remontada, se acercan a la Segunda División.

Por otro lado, el equipo vencedor, que no contó con la presencia del entrenador Jorge Sampaoli en el banco por haber sido expulsado en el último partido ante Cádiz, tuvo el ingreso destacado de Alejandro Gómez a 20 minutos del final en lugar del goleador de la noche en medio de supuestos rumores que lo alejan de la entidad española. El Papu se sumó a las presencias de Montiel, Acuña y Ocampos en el dueño de casa, mientras que Blanco y Lucas Boyé fueron titulares en la visita. Nicolás Fernández Mercau, Lisandro Magallán y Ezequiel Ponce ingresaron en el complemento y Axel Werner permaneció en el banquillo durante los 90 minutos.

El Sevilla llegó a la 13° ubicación con 21 puntos, a cuatro del Real Valladolid, último conjunto que descendería, y en la próxima fecha tendrá una parada brava en el Camp Nou contra el líder Barcelona. El Elche está último a 12 unidades de la salvación y recibirá al Villarreal en la continuidad de la competición.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail