
Una mujer fue condenada a 10 años de cárcel en San Juan por facilitar los abusos a su sobrina discapacitada. La entregaba a un almacenero a cambio de cerveza.
Este martes se imputó al Jefe de Guardia y al Cabo de Guardia que se desempeñaban en la Comisaría 81 cuando se evadió un acusado de decapitar a un hombre.
Judiciales27/12/2022Uno de los policías está inculpado además, por falsificar un instrumento público. Se constató que el prófugo limó un barrote en el sector donde se encontraba alojado.
La fiscal penal de Pichanal, María Sofìa Fuentes, imputó en forma provisional a un sargento y a un cabo de la Policía de la Provincia como coautores del delito de favorecimiento doloso a la evasión. En el caso del efectivo de menor rango, fue imputado además como autor del delito de falsificación de documentación pública.
En la acusación, la Fiscal sostiene que ambos efectivos, el pasado 26 de diciembre, cuando cumplían la función de Jefe y Cabo de Guardia de la Comisaría 81, omitieron realizar el debido control de los detenidos, motivo por el cual, uno de ellos logró huir de la dependencia, evadiendo todo tipo de control.
En el caso del Cabo de Guardia, se lo acusa además de haber falsificado la información que insertó de forma manual en el libro de guardia.
Los acusados se abstuvieron de declarar y desde la Fiscalía se ratificó su detención ante el Juzgado de Garantías interviniente.
La fiscal Fuentes señaló que este martes se presentó en la dependencia junto a personal de Criminalística para realizar una segunda inspección ocular del lugar de detención, donde se pudo verificar que Víctor Hugo Salvatierra pudo evadirse tras limar un barrote de reja del portón.
Continúan las tareas de búsqueda del evadido y se solicita a la comunidad la colaboración para que ante cualquier información útil, se comuniquen al Sistema de Emergencias 9-1-1 o a la dependencia más cercana.
Una mujer fue condenada a 10 años de cárcel en San Juan por facilitar los abusos a su sobrina discapacitada. La entregaba a un almacenero a cambio de cerveza.
La jueza Cáceres Moreno aguarda el informe completo de peritajes psicológicos antes de decidir si impulsa nuevas medidas contra el exsecretario de Deportes, acusado junto a Milinkovic por violencia institucional y de género.
La jueza federal Mariela Giménez resolvió que la causa contra el diputado nacional Emiliano Estrada permanezca en el Juzgado Federal N° 2 de Salta. La magistrada confirmó que pedirá el desafuero al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
La audiencia definirá la jurisdicción que investigará al diputado nacional por el presunto uso indebido de fondos públicos en una campaña de difamación.
Lo informó este viernes el fiscal penal Pablo Cabot. Se trata de Eduardo Antelo.
La causa inició por reiteradas denuncias por daños provocados en las plantaciones de caña de azúcar. Al verificarse la ausencia de documentación válida que acredite la propiedad del ganado se resolvió ratificar el secuestro.
Los detalles los precisó el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, en diálogo con Aries. Explicó que significará una inversión de $436 millones mensuales.
El Consejo de Administración del Hospital Garrahan advirtió a los residentes que allí trabajan que comenzarán a aplicar sanciones en caso de no cesar con el reclamo salarial y las medidas de fuerza.
La delegación albiceleste expresó su malestar debido al incumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos por la FIFA por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) chilena.
Gianluca Mancuso, hijo de Alejandro -el ex futbolista de la Selección Argentina y ayudante de Diego Maradona en el Mundial de Sudáfrica 2010 se incorpora a Central Norte para Jugar la Primera Nacional.
El interventor detalló la situación financiera de la obra social, habló de responsabilidades en investigación y confirmó que hay 4.200 millones de deuda no exigible.