El Directorio de Aguas del Norte tuvo su primera reunión con Jarsún en la presidencia
Ivana Chañi
El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, en su calidad de integrante del directorio, se refirió a la primera reunión que tuvo con Ignacio Jarsún, ostentando la presidencia, luego de la renuncia de Luis María García Salado, quien también ayer sumió en su nuevo cargo como Secretario de Justicia.
“Hoy el directorio se reunió y pusimos en práctica estas discusiones informales que veníamos teniendo”, expresó al tiempo que puntualizó en ejes que están trabajando, tales como la comunicación, la asistencia al usuario y el plan estratégico de obras.
En este sentido, dijo que se puso en autos a Jarsún de las obras que están realizando, la forma de operación del sistema que por ahora está en niveles casi normales, afirmó.
Dib Ashur se refirió a la falta de agua en los últimos días que trajo complicaciones en los barrios de la capital.
Aseguró que en la “seca y las tormentas” está la respuesta técnica a la falta de agua.
“Muchos acuíferos se secaron, la producción de aguas superficiales estaba en niveles muy bajos, tenía algas y potabilizar una cantidad de agua, cuando hay seca en ese caso, es complejo después cuando llueve”, explicó.
Agregó: “La primera lluvia arrastró mucho sedimento, enturbió el agua a un nivel que no era posible potabilizarla sino que había que botarla, luego ya iba bajando la turbiedad con la segunda lluvia, se empezó a potabilizar y ahora con estas últimas lluvias el sistema está casi normalizado”.

Incendios forestales: riesgo alto este sábado en Salta Capital, Tartagal y Orán

Aeropuerto de Salta opera con normalidad este sábado y no registra demoras

Fuertes vientos en la cordillera: Sico y Jama permanecen cerrados este sábado

Doble alerta amarilla en Salta: Zonda, tormentas, granizo y ráfagas de hasta 100 km/h

Agua, lodo y derrumbes complican las rutas de Salta: hay pasos lentos y demoras de hasta 30 minutos

Sin respuesta por merenderos y focalizados: referentes de Tartagal viajaron hasta Salta

Seguirá detenido el hombre acusado de colaborar con “Camboya” durante su fuga

Pilcomayo: invirtieron más de $1.500 millones en obras para prevenir inundaciones




/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2022/10/544215.jpg)