
El Gobierno decidió no realizar este año el desfile militar del Día de la Independencia del 9 de julio que había restaurado en 2024. Buscan evitar un gasto de casi $1.000 millones que conllevaría un despliegue de casi 10 mil efectivos.
El dirigente político Manuel Santiago Godoy analizó la situación provincial y fue crítico de que no se haya previsto la problemática con el agua y pidió que se le dé continuidad a las obras que se habían iniciado. Además, reclamó que la Provincia y la Municipalidad ayuden con controles del programa Precios Justos.
Política02/12/2022Por Aries, Godoy sostuvo que la actual gestión asumió sabiendo las falencias en infraestructura de la Provincia y que los problemas no se resuelven echando la culpa a los anteriores.
“Tenemos problemas en Salud, con el mismo personaje que aplaudimos en algún momento de la pandemia y hoy el ministro no solo no da respuestas sino que no atina a solucionar los pedidos más elementales”, dijo Godoy.
Además, planteó que se debe capacitar e invertir en prevención de incendios teniendo en cuenta el clima seco de Salta durante varios meses.
Por otra parte y en relación a la emergencia hídrica, indicó que el ministro de Infraestructura Sergio Camacho criticando al Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) porque no transfiere los fondos, a pesar de que se informa que se reciben fondos de Nación.
“Quiere decir que no hicimos lo que tenemos que hacer y terminamos repartiendo agua como hace dos años en Santa Victoria, con el ejército”, dijo y denunció que en el caso de la Planta Potabilizadora de La Caldera, inaugurada hace dos años, sólo llega agua hasta Vaqueros porque falta una válvula y se siguen pagando redeterminaciones de precios.
En tal sentido, indicó que hace falta una discusión política ya que “nadie espera que como solución al tema del agua te la lleven en balde” y remarcó que en Salta subieron todos los servicios como la luz, el agua, el transporte y los impuestos municipales.
“En épocas de problemas la provincia y los municipios deberían ayudar con el programa Precios Justos, el de Capital seguro que no está ayudando”, dijo Godoy y recordó que en otras provincias se controla porque las multas son fuertes y se las otorgan a los mismos municipios. “No por la multa, pero que se entusiasmen porque la gente pueda tener un precio masomenos razonable”, añadió.
El Gobierno decidió no realizar este año el desfile militar del Día de la Independencia del 9 de julio que había restaurado en 2024. Buscan evitar un gasto de casi $1.000 millones que conllevaría un despliegue de casi 10 mil efectivos.
El Senado aprobó el proyecto de ley que establece una serie de mecanismos y procedimientos para erradicar la violencia y el acoso laboral en el ámbito laboral público.
Se trata de las iniciativas que plantean un nuevo esquema de distribución de lo recaudado por el impuesto a los combustibles y los ATN. Lleva la firma de UP, UCR, Pro y provinciales.
Mediante un proyecto de declaración, el Senador de la Provincia repudió el fallo de la jueza estadounidense referido a YPF. “Esta jueza quiere robarnos”, advirtió el senador Calabró.
Nora Giménez fue elegida como presidenta de la Comisión de Economías Regionales y Pymes. En la reunión constitutiva señaló que trabajará para concretar la reforma integral de la ley pyme.
La expresidenta recibió en su domicilio al mandatario brasileño y aprovechó el encuentro para lanzar duras críticas al gobierno de Javier Milei. Denunció persecución judicial y represión política.
SITEPSA denunció maltrato y repudió los dichos de una funcionaria de Educación durante una jornada para más de 300 docentes.
"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.
Desde el lunes, las estaciones de servicio de todo el país con contrato interrumpible dejaron de brindar suministro.
El jefe del Programa de Residencias, Juan José Vargas, detalló que en la provincia se ofrecieron más de 80 plazas entre profesionales médicos, enfermeros y bioquímicos. Los resultados se publicarán durante la semana del 14 de julio en la página oficial de residencias.
El director general de la obra, Daniel Espoz, señaló que la obra incluye la participación del Ballet Folklórico y al Ballet Provincial, a la Orquesta Sinfónica de Salta y Escuela Oficial de Ballet de la Provincia. Estrena