El Gobierno lanzó Tina, el primer asistente virtual nacional

Se podrá mediante este chatbot consultar más de 200 trámites desde cualquier punto del país. Se encuentra disponible en Mi Argentina, Argentina.gob.ar y WhatsApp a través del número 11-3910-1010.

Ciencia & Tecnología 03/11/2022 Ivana Chañi Ivana Chañi

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En diálogo con Aries, la Directora Nacional de País Digital, Malena Ambas detalló en qué consiste Tina, el primer asistente virtual del Estado Nacional que se lanzó este miércoles.

Destacó la utilización de la tecnología inteligente para agilizar la comunicación con la ciudadanía y el Estado, asimismo remarcó que con este sistema se podrá hacer consultas desde cualquier lugar del país.

Por el momento hay un poco más de 200 trámites disponibles, pero a través de las consultas se espera que se sumen muchos más.

Se encuentra disponible en Mi Argentina, Argentina.gob.ar y WhatsApp a través del número 11-3910-1010, advierten que la cuenta está verificada con tilde verde para evitar cualquier estafa o robo de datos.

Además, permite descargar documentos y consultar información disponible en la cuenta personal de Mi Argentina, tales como el Certificado de Antecedentes Penales, el Certificado Único de Discapacidad (CUD), el certificado de vacunación COVID-19 propio y de los hijos/as asociados; e información sobre turnos.

“Tina” también posibilita la derivación a operadores de cada organismo para que, en el caso de ser necesario, puedan conversar con la ciudadanía, responder consultas e intervenir en trámites que requieren la participación de un trabajador o trabajadora del Estado.

En “Tina” pueden obtener información y realizar trámites vinculados a los siguientes temas:

  • Salud: información sobre vacunación, acceso a la salud, Covid-19.
  • Inclusión y derechos: servicios sociales, tarifas sociales, becas.
  • Justicia: Centros de Acceso a la Justicia (CAJ), asesoramiento jurídico.
  • Transparencia: acceso a la información pública, datos abiertos, registro de base de datos.
  • Géneros y diversidad: atención a las víctimas de violencia de géneros y acceso a programas de inclusión.
  • Trámites: acceso a turnos del Sistema Nacional de turnos, tramitación de documentación oficial, credenciales digitales, jubilaciones y pensiones.
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