
En la Feria XII del Libro habrá más de cien presentaciones y contará con un pabellón infantil

En diálogo con Aries, la titular de la Coordinación de Bibliotecas y Archivo de Salta, Paula Bertini habló sobre esta nueva edición de la Feria del Libro que se lleva a cabo en la Usina Cultural, ubicada en Juramento N°198, entre España y pasaje Zorrilla.
Destacó que las actividades son gratuitas para toda la familia, y las puertas se abrirán de 15 a 22 horas hasta el domingo 9.
Habrá más de 100 presentaciones de libros y participarán más de 30 sellos editoriales. Es una oportunidad para “descubrir editoriales que no solemos ver en el circuito más comercial”, indicó.
En este sentido, Bertini consideró que “el libro es un objeto cultural que evoca y que invita al resto de las disciplinas artísticas”.
Subrayó que en esta edición, en la Usina Cultural habrá un pabellón para niños en donde podrán permanecer el tiempo que quieran. Ese espacio tendrá dibujos, libros, juegos, paneles interactivos y lúdicos.
Además de la exposición de los libros, habrá un patio de gastronomía, “la idea del paseo familiar de la feria como un lugar para estar y permanecer”, sostuvo.


La magia del cine mudo llega a la Usina Cultural con una orquesta en vivo
Cultura & Espectáculos07/08/2026
Una película de 2001 volvió al cine y retrata una Salta que ya cambió


Semana del Cine: En tiempos de lo digital, un salteño apuesta por filmar en Súper 16
Cultura & Espectáculos06/08/2026

Reelección de Sáenz: un consultor advirtió sobre la “zona gris” que puede definir 2027

La reelección de Milei sigue abierta, pero perdió la ventaja que parecía asegurada





