
Esta enfermedad es prevenible con la colocación de una vacuna en la niñez. Salud Pública informa también la situación con respeto a otras enfermedades bajo vigilancia.


Así lo expresó el gerente del nosocomio ante el desplazamiento del sector de un techo que afectó a la sala de oncología,
Salud30/09/2022
En diálogo con Aries, el gerente general del Hospital Señor del Milagro, Julio Garzón aclaró que no se cayó el techo de la sala de oncología y que la atención no se resintió.
Lo que pasó fue el desplazamiento de una parte pequeña del techo de esa sala, que terminó siendo unas tejas que cayeron allí. Y la decisión fue deshabilitar toda la sala para solicitar la evaluación del techo, lo cual provocó el traslado de la sala hacia otro sector.

Y aseguró que la atención no se vio perjudicada ya que solo fue cambiar los bienes muebles de lugar.
Respecto al edificio y la situación edilicia en tu totalidad, advirtió que tiene más de 120 años por lo que pidió que se hiciera una evaluación integral porque es viejo y obviamente se deterioró con el pasar del tiempo.


Esta enfermedad es prevenible con la colocación de una vacuna en la niñez. Salud Pública informa también la situación con respeto a otras enfermedades bajo vigilancia.

El Ministerio de Salud Pública de Salta inició la recepción de dosis enviadas por Nación para garantizar el Calendario Nacional 2026.

El Ministerio de Salud Pública de Salta activó el diagrama de guardias hospitalarias para Navidad. Ante cuadros leves se debe recurrir al centro de salud más próximo a su domicilio.

La nutricionista Claudia Martínez Garcete recomendó prestar especial atención a la hidratación y el consumo de alcohol. Advirtió que el calor y los excesos pueden provocar descompensaciones y malestares evitables.

La licenciada Claudia Martínez Garcete recomendó moderación, hidratación y cuidados clave para prevenir intoxicaciones alimentarias.

La compleja intervención, realizada mediante una técnica mínimamente invasiva, benefició a una adolescente de 13 años con diagnóstico de Miastenia Gravis de Metán. El equipo quirúrgico estuvo encabezado por el ministro de Salud Pública, Federico Mangione.

Desde Asunción del Paraguay se definirieron los cruces de la Fase Preliminar del máximo torneo continental, una instancia clave para los equipos que buscan llegar a la fase de grupos.

En un inesperado anuncio durante un recital en San Pablo, Neymar Jr. volvió a encender la ilusión de los hinchas brasileños de cara al Mundial 2026.

El norteamericano de 24 años tiene acordado con la ‘Academia’, aunque resta el acuerdo entre clubes. El “Globo” recibiría una cifra cercana a los U$S 5 millones.

Luciano Herrera, el delantero de 29 años que será adquirido por la “Lepra” a cambio de U$S 1 millón por el 80% del pase, el otro 20% restante seguirá siendo de Defensa y Justicia.

Una niña de 2 años, identificada como Isabelle Louise de Sousa Silva, falleció ahogada tras caer de cabeza en un balde con agua en el baño de su casa, en el estado brasileño de Piauí.