Aguas del Norte coordina con la Municipalidad para reparar calzadas

Desde la empresa anticiparon que se prevé el recambio de redes sobre 600 cuadras de Capital, de las cuales 160 ya están en ejecución y 150 próximas a iniciarse.

Salta 29/09/2022

FdqgUzVXwAc2pf1?format=jpg&name=medium

Luis María García Salado, presidente del directorio de Aguas del Norte, detalló por Aries el plan de obras que llevan adelante y destacó que, “después de haber peleado mucho tiempo”, coordinan con la Municipalidad para llevar adelante la reparación de calzadas.

Según precisó, de la inversión de 14 mil 700 millones de pesos, 6 mil 700 millones están destinados a Salta capital. En tanto, de las 233 obras anunciadas, 65 están iniciando, 59 obras de agua y otras 6 de cloacas.

Asimismo, explicó que en la ciudad de Salta se producen un promedio de 350 millones de litros por día, es decir 507 litros por habitante, de los cuales se busca bajar a 411 litros por habitante ya que gran cantidad de agua se pierde por problemas en infraestructura.

Precisamente, se refirió al recambio de cañerías para evitar pérdidas, el cual se realizará en cuatro etapas. En total, se prevé el recambio de redes sobre 600 cuadras, de las cuales 160 ya están en ejecución y 150 próximas a iniciarse, beneficiando a 23 mil habitantes de la ciudad.

Por otra parte, destacó la incorporación de las áreas de Economía e Infraestructura en la empresa y la decisión de “declarar política de Estado el tema de agua y saneamiento”.

Finalmente, García Salado destacó el diálogo con el secretario Legal y Técnico de la Municipalidad, Daniel Nallar, para llevar adelante la reconstrucción de calzadas de forma conjunta.

Por su parte, Javier Jurado, gerente Técnico de Aguas del Norte, detalló algunas de las obras que se llevan adelante en el marco del plan de obras presentado, muchas de ellas en el departamento San Martín, “uno de los departamentos con mayor necesidad de avanzar en la provisión de agua”.

Allí cuentan con una nueva planta potabilizadora en Tartagal, ya en funcionamiento; dos pozos de agua y un tercero a realizarse, recambio de acueducto en ejecución y uno nuevo desde Tartagal a General Mosconi. Se suman los pozos habilitados en Yacuy, al norte de Tartagal; tres pozos más para iniciarse y dos nuevos que se habilitaron en Salvador Mazza.

Además, está previsto la realización de tres pozos sobre ruta 86, camino a Tonono; uno previsto en Cornejo; la optimización de la planta que abastece a Vespucio y un pozo exploratorio en Mosconi.

Por otro lado, una planta potabilizadora próxima a inaugurarse en Metán; el recambio de red de agua en el micro y macrocentro de Rosario de la Frontera y recambio de red de cloacas en General Güemes y Cafayate, a los que se suman pozos a realizarse en Rivadavia y La Unión.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail