Nación eliminó la obligatoriedad del barbijo; Salta ya lo había implementado hace dos meses

El ministro de Salud Pública se refirió a la medida que tomó el Gobierno Nacional este miércoles sobre el uso del barbijo y recordó que cuando lo decidió fue criticado.

Salud 21/09/2022

estados-unidos-barbijo-1164367

Por Aries, Juan José Esteban consideró que la pandemia aún no está terminada pero que la situación epidemiológica en la provincia está muy bien. Sin embargo, en la semana 37 hubo  más de 200 casos de coronavirus pero fueron en baja, señaló.

“Estamos ingresando a la primavera con una situación epidemiológica sanitaria muy bien controlada”, indicó.

A partir de este miércoles, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti mediante la Resolución 1849/2922 estableció en su artículo primero la no obligatoriedad del uso del barbijo, aunque quedó como recomendación en espacios cerrados y lugares de mucha concurrencia. Asimismo, determinó que las distintas jurisdicciones podrán regular de acuerdo a su situación sanitaria.

Esteban se refirió a las preocupaciones por las enfermedades que se transmiten animal-hombre, tales como la rabia. Además no hay que perder el foco en el Dengue, Zika y Chikungunya. 

Asimismo dijo que aumentaron los casos de diarrea en los niños y niñas por lo que hay que cuidarse de la salmonella y evalúan las diarreas infecciosas que están presentes en los alimentos, advirtió. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail