
El accidente ocurrió cerca de las 9.15 horas en la intersección de Ituzaingó y Tucumán. Según testigos, uno de los vehículos tenía prioridad de paso. Una persona fue atendida por SAMEC, aunque no requirió traslado.


El Gobernador de Salta acompañó a la numerosa peregrinación y cosechó cientos de comentarios favorables que remarcaron la empatía del gobernante con el pueblo.
Salta14/09/2022
El martes al mediodía llegó una de las peregrinaciones más populosas: la de los Valles Calchaquíes que salieron el viernes y recorrieron unos 170 kilómetros para llegar a la Catedral, hasta donde el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, acompañó a los más de seis mil peregrinos.

El mandatario publicó en su cuenta de Facebook alrededor de 15 fotografías en las que se lo ve con la pechera anaranjada con la leyenda “Peregrino de Cachi” en inmediaciones a la Catedral Basílica, liderando el numeroso grupo, abrazando al pueblo, sonriendo y emocionado.
“Gracias por permitirme acompañarlos hasta la Catedral para su encuentro con el Señor y la Virgen del Milagro”, escribió Gustavo Sáenz.
“El Señor y la Virgen del Milagro te Bendigan Gustavo...y Fortalezca y de Sabiduría a todos los q acompañan tu gestión, para q sea un latido a la par de la gente, de Todos, con el Corazón deseo q La luz del Milagro nos encuentre Unidos a Todos...”, escribió un usuario de Facebook.
“Sr gobernador un buen gesto que Dios y la virgen del milagro lo acompañe y bendiga siempre”, le dijo otra.
La publicación tuvo más de 150 comentarios, prácticamente el 100% demostrando un amplio apoyo a “un verdadero gobernador”, según le escribió en la red social otra usuaria.

Cecilia Olivia, también comentó la publicación de Sáenz y dijo: “Para los que hablan sin saber desde que conducía un programa radial y ya pintaba pa consejal camina con los peregrinos bendiciones”.
La usuaria Gabriela Corregidor, le escribió al gobernador: “Gracias Gobernador por cumplir el sueño de mi familia de tener una casa propia .Que El Señor y Virgen Del Milagro me lo acompañe y me lo llenen de bendiciones hoy y siempre”.

En tanto, Rebeca Sulca, también le agradeció en ese sentido y le dijo: “Gracias gobernador por la oportunidad de tener mí casita señor y la virgen del milagro siempre lo ilumine y lo llene de salud querido gobernador”.
Por su parte la usuaria Sonia Ceballos le dijo a Sáenz en Facebook: “Ese gesto te enaltece, la gente agrade tu recibimiento e interés por saludarlos, vienen de tan.lejos y que los recibas vos es lo mejor”.

Carlos Estrada, le comentó la publicación también y dijo: “Si la memoria no me falla es el primer gobernador que se integra con los peregrinos , no importa si peregrino o no el punto es la sensillez y humildad que no la perdió saludos sr Gobernador!! Aclaro no soy empleado de el ni puntero político”.
Y así, bajo el mismo hilo conductor, otros cientos de mensajes de apoyo al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.


El accidente ocurrió cerca de las 9.15 horas en la intersección de Ituzaingó y Tucumán. Según testigos, uno de los vehículos tenía prioridad de paso. Una persona fue atendida por SAMEC, aunque no requirió traslado.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó una jornada templada a cálida, con máxima de 26°C y probabilidades bajas de precipitaciones durante la mañana. El tiempo se mantendrá estable hacia la tarde y noche.

La Secretaría de Tránsito de la Municipalidad de Salta desplegará un amplio operativo por la procesión de la parroquia León XIII.

Tres mercaditos municipales, el Patio de las Empanadas, el polo gastronómico Evita y el General Belgrano, confirmaron su atención al público para este lunes 8 de diciembre, feriado por el Día de la Inmaculada Concepción.

Este lunes 8 de diciembre estarán abiertos el Xamena y el Vitale, mientras que el Perón permanecerá cerrado.

La Municipalidad de Salta difundió el cronograma de servicios municipales para hoy lunes 8 de diciembre, feriado por la Inmaculada Concepción.

El SAC se abona antes del 18 de diciembre y corresponde al 50% del salario mensual más alto del semestre, incluyendo horas extras y comisiones.

Defensa Civil informó el estado de las rutas nacionales y provinciales en Salta. Se recomienda circular con precaución por lloviznas, animales sueltos y obras.

En la actualización de tasas, Ualá se posiciona hoy como la virtual wallet que más paga en Argentina, ofreciendo un 35% de TNA en su cuenta remunerada. Le sigue Naranja X con el 29%.

Federico Villagra falleció este sábado tras permanecer en estado crítico desde la brutal agresión ocurrida en Aguaray.
Un oficial de la Ciudad atropelló a un motociclista y escapó. Horas después, al presentarse en la Comisaría 4°, fue reconocido por los familiares de la víctima. En el enfrentamiento, sacó su arma y mató a balazos al primo del joven accidentado.