
Hamas anunció este miércoles que está dispuesto a alcanzar un acuerdo de cese el fuego con Israel, motorizado por Donald Trump, pero lo condicionó a que lleve al fin de la guerra en Gaza.
El Banco de Francia prevé una ralentización de las economías francesa y europea, pero menor a la ocasionada por la pandemia.
El Mundo09/09/2022El gobernador del Banco de Francia aseguró este viernes que no excluye una "recesión limitada" en 2023 en Francia y Europa, continente golpeado por una creciente inflación debido en parte a la guerra en Ucrania.
"Las economías europea y francesa deberán afrontar el próximo año una significativa ralentización, y no podemos excluir un recesión limitada" aseguró François Villeroy de Galhau, durante un evento organizado en Praga por el think tank europeo Eurofi
Pero el Banco de Francia no espera que se produzca una larga recesión, y además ésta no tendría "nada que ver" con el brutal retroceso que produjo la pandemia del Covid-19 en las economías.
Según las estadísticas francesas del Insee, el Producto Bruto Interno (PBI) de Francia creció 0,2% en el tercer trimestre, y se espera un estancamiento de la economía francesa en los últimos tres meses del año.
La última previsión de crecimiento del gobierno de Emmanuel Macron es de 1,4% para 2023, pero podría ser revisada a la baja cuando se presente el proyecto de ley de finanzas para 2023.
Economistas de ING opinan por su lado, en una nota, que "no se trata de saber si Francia y otros países europeos se dirigen hacia una recesión sino más bien la velocidad a la que ésta va a llegar".
Ámbito
Hamas anunció este miércoles que está dispuesto a alcanzar un acuerdo de cese el fuego con Israel, motorizado por Donald Trump, pero lo condicionó a que lleve al fin de la guerra en Gaza.
El presidente de EEUU confía en conseguir este miércoles la adopción final en el Congreso estadounidense de su masivo proyecto de ley del presupuesto federal para sellar su legado presidencial.
Varios pasajeros han perdido sus vuelos debido a las demoras en el control de la documentación. Desde la empresa que gestiona la terminal señalan que el flujo de personas es el normal a esta época del año.
Una misión científica francesa cartografió parte del mayor vertedero nuclear submarino de Europa. Se estima que hay más de 200.000 barriles en la zona.
Tropas de la Brigada 474 arrestaron a integrantes del grupo hostil y confiscaron su arsenal, reforzando la seguridad en la zona fronteriza. Las Fuerzas de Defensa reforzaron su compromiso.
Beijing reafirmó que todo sucesor espiritual tibetano deberá contar con su aprobación, mientras el actual Dalái Lama confirmó que su linaje continuará con independencia del gobierno chino.
Mediocampista salteño de Embarcación campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, tras una breve experiencia en Crucero del Norte este semestre está cerca de sumarse al plantel que dirige Germán Noce para la segunda mitad del Torneo Federal A.
Ante el pico de consumo por las bajas temperaturas, la empresa de electricidad anunció la implementación de interrupciones preventivas del suministro, de manera, rotativa, durante el lapso de 2 horas.
Publicaron hoy en el Boletín Oficial la Ley 8495, que reforma el Código Contravencional y endurece sanciones por animales sueltos en espacios públicos.
Analista político ligó los fallos contra YPF a la sociedad Kirchner‑Eskenazi y advirtió que la demanda amenaza Vaca Muerta y la credibilidad del país.
"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.